Disparan contra testigos que filmaban un tiroteo

La ola de violencia en Guanajuato recrudeció en las últimas 72 horas; hasta ayer por la noche, sumaban 27 personas ejecutadas

Disparan contra testigos que filmaban un tiroteo

Especial / EL DIARIO

Especial / EL DIARIO

GUANAJUATO, GTO. (El Universal).- La noche del martes, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, seis hombres murieron en una balacera que ocurrió en las inmediaciones del templo de la comunidad de Mandujano, luego que hombres armados arribaron al poblado en dos camionetas e ingresaron a un domicilio de la calle Madero y comenzaron a disparar contra quienes se encontraban en el interior, mientras otros grababan la escena.
De acuerdo con investigaciones preliminares de la Fiscalía, la ‘‘gente armada’’ también disparó a testigos que filmaban el suceso, registrado a las 08:00 de la noche del martes pasado.
En el interior de una camioneta, policías estatales encontraron a una persona muerta y a dos más en el arroyo, a unos centímetros de distancia de la unidad. En la calle 16 de Septiembre localizaron dos cuerpos más en la vía pública y otro más en una vivienda.
En Salamanca, un adulto mayor, una mujer y un niño de 11 años de edad fueron baleados en la comunidad La Capilla.
La ola de violencia que inició este martes, dejó al menos 27 personas asesinadas en los municipios de Apaseo el Alto (6), Salamanca (4), León (4), Irapuato (2), Abasolo (2), Jaral del Progreso (2), Silao (1), Acámbaro (1), Tarimoro (1), y Pénjamo (2), Pueblo Nuevo (1) y Apaseo el Grande (1).
En todos estos crímenes se utilizaron rifles de asalto y armas calibre nueve milímetros. 
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)