Cae líder de ‘El Pamela’

Este grupo delictivo, es presuntamente responsable de la venta de drogas en el Estado de México

Cae líder de ‘El Pamela’

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la detención de Orlando ‘‘A’’ y de dos sujetos, presuntamente involucrados en al menos 13 homicidios. El Universal / EL DIARIO

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la detención de Orlando ‘‘A’’ y de dos sujetos, presuntamente involucrados en al menos 13 homicidios. El Universal / EL DIARIO

TOLUCA, MÉX. (El Universal).- El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la detención de Orlando "N”, perteneciente a la banda "El Pamela”, quien es presuntamente responsable de la venta de drogas en Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, además de dos sujetos presuntamente involucrados en al menos 13 homicidios cometidos desde hace dos años en Nicolás Romero.
En el primer caso, Orlando Alonso "N” estaba señalado como objetivo prioritario del Grupo de Coordinación Estado de México (GCEM), ya que era el líder de un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de drogas, quien llegó a controlar hasta 30 puntos de venta y distribución de narcóticos.
El operativo fue coordinado junto con la Marina y la Policía Federal este lunes, cuando lo detuvieron en el municipio de Naucalpan.
El sujeto dijo que trabajaba de forma independiente y atribuyó a eso el éxito en sus operaciones; sin embargo, la Fiscalía reveló que pudo haberse coordinado en algún tiempo con el Cártel de Sinaloa y otras bandas criminales, pero en los últimos meses no pertenecía a ninguno de esos grupos.
Orlando comenzó sus operaciones hace 20 años, tiempo en el que se caracterizó por coordinarse con ex mandos policiacos de distintas corporaciones, algunos de ellos fueron asesinados en años recientes, como en el caso de Miguel Ángel Ocaña, quien fue asesinado el 31 de mayo en Naucalpan, cuando iba en un Mercedes Benz.
Además, en Nicolás Romero detuvieron a Omar "N” y Francisco "N”, quienes lideraban la banda de "El Mirra”, quienes participaron en 13 homicidios desde 2016; de ellos destacan el caso sucedido el 23 de marzo, en colonia Campestre Liberación, donde fue ultimado un sujeto de 30 años junto con su hija de seis años.
El otro fue en diciembre pasado, cuando balearon a un hombre de 25 años y su pareja de 24 años de edad, junto con su hijo. 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)