Ejército halla toma clandestina en Tamanché, Yucatán

Petróleos Mexicanos podría cerrar los ductos durante la noche y madrugada para frenar ese posible hurto

MÉRIDA, Yuc., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército Mexicano descubrieron una toma clandestina en esta comisaría ubicada en las inmediaciones de la carretera Mérida-Progreso, por lo que trascendió que Petróleos Mexicanos podría cerrar los ductos durante la noche y madrugada para frenar ese posible hurto.
Al respecto, la Cámara Nacional de Comercio, en voz de su vicepresidente de Energía, Mauricio López Cantón, pidió considerar cerrar los ductos como medida porque no se debe arriesgar el abasto de combustible en la península de Yucatán.
Al igual que en otras partes del país, en Yucatán, elementos de la X Región Militar, realizan recorridos de prevención ante la posible presencia de huachicoleros en la localidad y el hurto de combustible.
Por otro lado, en redes sociales se denunció que la toma clandestina de combustible se encontró en la comisaría de Tamanché, ubicada en la carretera Mérida-Progreso.
Sería la misma zona en donde en meses pasados ocurrió un hallazgo de tomas clandestinas y un accidente en el que murieron dos presuntos huachicoleros que sustraían combustible durante la madrugada.
Ahí se propició una explosión e incendio que lesionó y mató a los dos presuntos huachicoleros.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)