EN TAMAULIPAS

Abaten militares a cinco presuntos delincuentes

Un cabo del Ejército Mexicano resulta gravemente herido

Abaten militares a cinco presuntos delincuentes

Según las autoridades, el presunto enfrentamiento habría ocurrido el miércoles por la mañana. Especial / EL DIARIO

Según las autoridades, el presunto enfrentamiento habría ocurrido el miércoles por la mañana. Especial / EL DIARIO

Especial
Ayer por la madrugada se registraron enfrentamientos en un ejido del municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas que dejaron un saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos y un efectivo militar gravemente herido.
 Elementos del 16 regimiento de caballería motorizada, con base en Nuevo Laredo, realizaban un patrullaje sobre la carretera de Nueva Ciudad Guerrero, cuando a la altura del pozo El Jaujal, fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en 5 camionetas tipo pickup. Se inició así una persecución y una balacera, en la que se logró dar alcance a 2 vehículos, mientras el resto se daba a la fuga sin conocer el rumbo que tomaron. 
Tras el enfrentamiento, cinco delincuentes quedaron muertos en el lugar de los hechos, donde se aseguraron las dos camionetas, una de ellas con reporte de robo.
En la refriega resultó herido de gravedad un efectivo militar, cabo de sanidad, a quien se le brindó atención médica en el lugar y posteriormente fue trasladado en helicóptero al Hospital Regional Militar con sede en Monterrey, Nuevo León.
Se eleva a 24 el número
de cuerpos
El fiscal general de Justicia, titular de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), Irving Barrios Mojica, precisó que fueron un total de 24 cuerpos los encontrados en el municipio de Miguel Alemán, de los cuales 15 estaban calcinados.
Según los primeros indicios de las investigaciones, indicó, habría sido un enfrentamiento entre grupos criminales, que se registró por la mañana del miércoles.
El personal de Servicios Periciales de la PGJT encontró 7 vehículos, elementos balísticos de calibre 50 y 762, así como varios de los muertos tenían chalecos tipo militar.
Al respecto, Barrios Mojica indicó que por la naturaleza y las características de los hechos, "ya se le dio participación a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de su competencia inicie también las investigaciones”.
FUE EN DESPOBLADO
El fiscal confirmó la versión de que una mujer reportó al mediodía del miércoles la desaparición de su esposo, con lo cual se activó una búsqueda por parte de las autoridades. Horas después fueron encontrados los cuerpos.
El lugar donde fueron hallados los cuerpos y siete vehículos se ubica en una zona despoblada, muy aislada, perteneciente a la comunidad El Refugio Hinojosa, de Miguel Alemán.

 

  • 7 vehículos algunos calcinados, había en la zona donde se encontraron los cuerpos.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)