Toma el Ejército municipio en SLP

El ejército mexicano asume las funciones de seguridad debido a la carencia de presupuesto para contratar agentes para la Policía Municipal.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., (El Universal).- El Ejército Mexicano ha tomado la seguridad pública en el municipio de Ahualulco, así lo reconoció el alcalde Federico Monsiváis, quien aseguró que esto se debe a que por cuestiones presupuestales sólo se cuenta con 22 agentes de la Policía Municipal, cuando por el tamaño de la población se requieren al menos 50 elementos.
El Edil detalló: "Creo que ahorita en materia de seguridad estamos bien gracias a que se cuenta con este grupo de militares que están de manera permanente en el municipio desde el mes de enero, incluso les conseguimos unas instalaciones más propias y se les han dado facilidades que nos solicitaron, sin duda nos ha ayudado a reducir la incidencia delictiva”.
Además, dijo que el origen de esta situación es que desde administraciones anteriores prácticamente no se contaba con una fuerza municipal, ahora gracias a la inversión que se hizo se tienen 22 agentes, con la intención de llegar a al menos 25, que de cualquier forma son insuficientes, pero apoyan a las labores que realiza el Ejército.
Finalmente, indicó que la idea es que los policías municipales puedan estar debidamente capacitados tanto en sus técnicas, como en materia de derechos humanos y se les ha hace hincapié en que tienen que ser cuidadosos con el trato que tienen con la ciudadanía, "no vamos a tolerar abusos”, subrayó.
Hallan militares arsenal bajo tierra
Elementos del Ejército aseguraron armamento oculto en un depósito bajo tierra, en un predio del municipio de Camargo, Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al realizar reconocimientos a pie en el ejido Nuevo Camargo, uno de los soldados notó una irregularidad a un costado del área en la que caminaba, localizando un depósito.
Por lo que al proceder a inspeccionarlo, encontraron en el interior 11 armas largas, un receptor metálico de un aditamento lanza granadas sin cañón, 130 cargadores, 2 mil 400 cartuchos, 14 placas balísticas artesanales, entre otros artículos de características militares.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, por personal de la Policía Estatal "Fuerza Tamaulipas”, quienes actuaron como primer respondiente, señaló la dependencia.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)