Detiene Fiscalía a cuatro por el delito de secuestro

Detiene Fiscalía a cuatro por el delito de secuestro

Dos de los detenidos por el delito de secuestro. Especial / EL DIARIO

Dos de los detenidos por el delito de secuestro. Especial / EL DIARIO

Especial 
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión en contra de 2 mujeres y 2 hombres por el delito de secuestro.
Los hechos por los cuales esta Fiscalía inició la carpeta de investigación sucedieron el pasado 4 de mayo de 2019 por la tarde, cuando Misael (N) se comunicó con la víctima 1 y mediante engaños lo convenció para que acudiera a un domicilio de la colonia Nuevo Mirasierra, donde junto a otros dos hombres lo privaron de la libertad, lo golpearon y amarraron de pies y manos.
Luego de las lesiones, lo trasladaron a otro domicilio en un vehículo tipo Cavalier, ahí lo obligaron a comunicarse con una persona del sexo femenino para pedirle verse en un lugar, después lo trasladaron a un domicilio de la colonia Saltillo 2000.
La mujer llegó en compañía de otro hombre al domicilio antes acordado, ambos fueron privados de la libertad y golpeados en diferentes partes del cuerpo; la tarde del día 5 de mayo, liberaron a la víctima 1 en el bulevar Fundadores, en tanto José Guadalupe (N), Cruz Irene (N), Blanca Azucena (N)  y un menor permanecieron en la vivienda  para vigilar a las víctimas.
El 6 de mayo dos de los imputados sustrajeron a la mujer y al hombre del domicilio donde los tenían privados de la libertad y los abordaron al vehículo  con la intención de privarlos de la vida; las víctimas escaparon y posteriormente fueron auxiliadas por un policía municipal.
Agentes de la FGE del Grupo Especial de Antisecuestros iniciaron la integración del expediente y solicitaron las órdenes de aprehensión.
El juzgado otorgó órdenes de aprehensión en contra de Cruz Irene N., de 34 años; Blanca Azucena N., de 30 años; José Guadalupe N., de 40 años y Misael N., de 29 años, luego de que el Ministerio Público acreditó ante la juez, la probable participación de estas 4 personas en el delito de secuestro agravado. 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)