*

Presenta su obra en Casa Alameda

Una muestra de que con talento se nace, Alfonso Campos

El amor es el eje central de sus cuadros

Una muestra de que con talento se nace, Alfonso Campos

El artista, originario de Monclova, Coahuila.

"Canción de Amor” es el título de la exposición que presenta Alfonso Campos en Casa Alameda, donde las obras hacen honor a su nombre, pues ilustran un proceso de enamoramiento.
La obra nace de esa vorágine, que es el proceso de enamorarse con todo y sus claros y oscuros, viviendo el amor aunque duela, en un sube y baja donde uno gana y otro pierde, pero siempre con la satisfacción que deja el experimentar ese sentimiento.
La obra trata de comunicar un sentido despierto a la libertad, de vivir el amor y no dejar pasar la oportunidad de conocer las formas que liberan el sentimiento, exponerlo. 
Los trabajos tienen un surrealismo con un toque místico, buscando la divinidad del ser, buscando la armonía y dejando a un lado las decadencias o el salvajismo, más bien destacando la belleza que alimenta el espíritu. 
La apertura de la muestra, que estará abierta del 16 de marzo al 16 de abril, corrió a cargo de Josafath Benavides.
EL EXPOSITOR
El expositor es descendiente de Venustiano Carranza, sus padres son María Elena Garza de Campos y Noé Campos Carranza.
Exploró la pintura de manera autodidacta desde muy temprana edad, expresaba con dibujos y trazos lo que con palabras no podía, obteniendo reconocimiento en la materia, así como becas para poder seguir desarrollando su talento.
Se graduó en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UANL con mencion honorífica en 1992, tiempo desde el que empezó a exponer su visión del mundo y lo ha hecho hasta hoy en día.
En 1996, es invitado a modelar en DF, donde agencias de Estados Unidos, España, Italia y Francia se interesan en representarlo y es donde aprovecha para mezclar sus dos grandes pasiones: La moda y la pintura. Reforzando sus estudios en Europa, se dedica 10 años al estudio del Renacimiento.
En 2003, es descubierto por el coleccionista Derek McGreal, convirtiéndose en su representante y su mecías, quien hasta hoy en día promueve su arte.
Para 2009, regresa a exponer su obra en México, donde ha recorrido los diferentes campos del arte y de la moda, explotando su visión única plasmada de una carga de emociones.
Alfonso, no sólo es autor de obras pictóricas, ha sido creador de innumerables obras de arte, instalaciones, diseño de eventos conceptuales, director de arte para diversas campañas, diseñadores, sesiones, films, así como sus propias colecciones de moda.
 
Fotos: Oliverio del Ángel / EL DIARIO
Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)