*

Inauguran muestra de Kirk Clark en Parras

En la Escuela de Bachilleres Juan Agustín de Espinoza

Inauguran muestra de Kirk Clark en Parras

Durante la presentación de la muestra.

Inauguran muestra de Kirk Clark en Parras

Autoridades universitarias, durante el corte del listón.

Autoridades universitarias, durante el corte del listón.

Se llevó a cabo la inauguración de "Visualización de la Música II de Kirk Clark” en la Escuela de Bachilleres Juan Agustín de Espinoza, en Parras de la Fuente, Coahuila. 
Estuvieron presentes en el evento Leticia Rodarte Rangel, coordinadora general de Difusión Cultural; Gabriela Romero, subcoordinadora de Patrimonio Cultural; y Lourdes Reséndiz, responsable del área de Artes Visuales.
Este tipo de eventos se realiza con el fin de llevar cultura a los alumnos para que aprendan a apreciar las diferentes manifestaciones del arte, como lo dio a conocer Cecilia Ibarra Maldonado, directora de la preparatoria.
En la obra de Kirk Clark, destacado artista de origen norteamericano, se expresa el talento de un creador de excepcional armonía, la cual ha sido expuesta en diversas galerías y universidades de diferentes partes del mundo. El acercamiento a la música a través del color, el pincel y el arte evocan cierta magia en el espectador, por lo que la lectura de sus formas es un preámbulo a los misterios del sonido y de la creación.

 

A detalle:
La venta de los cuadros del artista tiene un fin altruista, ya que la totalidad será destinada a crear un fondo de becas para estudiantes de escasos recursos con buenas calificaciones de las escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera y de la Escuela Superior de Música de la UA de C.

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)