Presentan la obra ‘A los pinches chamacos’

Presentan la obra  ‘A los pinches chamacos’

Una obra de Francisco Hinojosa.

Presentan la obra  ‘A los pinches chamacos’

Iván García presentó el monólogo.

Iván García presentó el monólogo.

En el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, se presentó el monólogo "A los pinches chamacos”, de Francisco Hinojosa.
Bajo la dirección de Daniela Flores, fue presentada la obra por el actor Iván García, quien pertenece al Colectivo Imagínate Teatro Torreón.
Su obra fue escrita principalmente para niños y jóvenes, con su idea de que la literatura infantil no tiene que ser despreciada como un subgénero, si no que se le debe otorgar un rango de alta literatura a la literatura infantil, apoyándolo en decir que los niños son individuos razonantes e ir en contra de sus colegas, los cuales dicen que los niños no son personas inteligentes y sólo pueden escuchar o leer historias sin un sentido.
El cuento "A los pinches chamacos”, de Francisco Hinojosa, comienza con un niño que cuenta por qué le dicen "pinche chamaco” y también a sus amigos Mariana y Rodrigo, con los cuales comienza a realizar una serie de juegos que a ojos adultos sólo eran travesuras.
En el cuento "A los pinches chamacos”, Francisco Hinojosa narra los acontecimientos de una serie de actos de un trío de niños que provoca que se vuelvan fugitivos de la ley (además, de sus padres). Su única opción de escapatoria es la de asesinar a cualquiera que se les interponga en su camino.
Los tres niños son los personajes principales y protagonistas del cuento; además de que uno de ellos es el narrador.
 

EL AUTOR
Francisco Hijonosa nació en la Ciudad de México y, actualmente, es editor de la revista Universitarios, siendo apreciado como colaborador de la Gaceta del Fondo de Cultura Económica. Hinojosa es un prolífico escritor que ha incursionado en los géneros de humor negro, el diario de viaje y la literatura infantil. Entre sus obras, sobresalen "Horrible pajarraco y otros regalos”, "La peor señora del mundo”, "La fórmula del doctor Funes”, entre otras.

 

Fotos: Oliverio del Ángel / EL DIARIO

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)