*

Como parte del Festival de Monólogos

Regina Vallejo en ‘La esposa del pueblo’

La obra se presentó en el Fernando Soler

Regina Vallejo en  ‘La esposa del pueblo’
Por Cecilia Torres

Una excelente actuación tuvo Regina Vallejo, quien participó en el monólogo "La esposa del pueblo” como parte del festival que tiene de escenario el Teatro Fernando Soler.
La obra original de Geoffrey Chaucer fue dirigida en esta ocasión por la actriz Marissa Vallejo, quien representa al grupo Arlequín Arte Multidisciplinario.
Regina Vallejo, a pesar de su corta edad, es una experimentada actriz que prácticamente nació en los escenarios, pues sus padres, Gustavo García y Marissa Vallejos, son dos destacadas figuras del arte teatral en el estado.
Se ha desenvuelto tanto en el modelaje, con el que destacó a nivel nacional, así como en canto y baile.
Ha tenido oportunidad de prepararse en el CEA de Televisa ,donde ya ha participado en diversas producciones.
LA OBRA
"La esposa del pueblo” trata de cuentos eróticos medievales que abordan, muy en especial, el tema del matrimonio y la relación de la pareja. En ellos, se verán las diferentes situaciones que suceden en el matrimonio, como el de la esposa sumisa, la esposa mandona, el viejito que se casa con la jovencita, o el de la pareja que tiene igualdad de responsabilidades, pero que aun así enfrentan otro tipo de problemas, como la migración de los maridos, que actualmente ocurren.
Chaucer se propuso, con esta pieza, presentar una propuesta muy anticipada para su época, muy liberal y lo que sucedía en aquel tiempo a diferencia de hoy es que las esposas estaban a la alza, pues acababa de pasar la peste negra y se habían muerto tres cuartas partes de la población de Europa, entonces había muchos señores necesitados de herederos, de manos para trabajar el campo, la casa y las esposas como los campesinos, se cotizaron y ganaron dinero.
 
Fotos: Oliverio del Ángel/EL DIARIO
Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)