De Anahí González Terán

Invitan a admirar exposición ‘Donde se limpia’

Su viaje a España le dejó grandes experiencias

Invitan a admirar exposición ‘Donde se limpia’

Anahí una joven y talentosa fotógrafa.

Invitan a admirar exposición ‘Donde se limpia’

Algunas de las imágenes que conforman la muestra.

Invitan a admirar exposición ‘Donde se limpia’

Acompañada de su familia.

Acompañada de su familia.


Anahí González Terán es una estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México, donde ha ido consolidado poco a poco sus sueños personales y profesionales.
Muestra de ello es la estancia que obtuvo como becaria en Madrid, que fue una oportunidad que ella busco por dos años y que finalmente se cristalizó al obtener la oportunidad de radicar en la capital española por espacio de 7 meses.
En su viaje llego a un sitio que se conoce como "Lavapies”, donde estableció su residencia, mientras acudía a la Universidad Europea de Madrid, acrecentando sus conocimientos.
Como resultado de esta experiencia, además de la académica es la exposición fotográfica que se encuentra en la galería de Casa Alameda, donde ofrece al espectador su obra llamada " Donde se limpia”, y que permanecerá hasta el 25 del presente mes en exhibición.
 Anahí mencionó que son 20 fotografías que se pueden apreciar en formato blanco y negro y que se acompañan con una narrativa de su experiencia. Hay imágenes de lo que ella se encontró en ese barrio, donde habitan refugiados, y en donde se aprecia un ambiente que incita al miedo o incluso al misterio por las personas que se pueden encontrar a su paso.
Ejemplo de ello es el misterioso relojero y su gato de color negro y con mirada imponente, de quien asegura siempre que pasaba por el lugar le llamaba la atención, pero nunca se decidió a acercarse por esa misma circunstancia.
EL MIEDO SE PUEDE VENCER
Con el paso del tiempo, ella siguió conociendo lugares de esta zona, gente y a vivir esta experiencia, en donde se demostró que todo cuanto se desea se puede lograr y que el miedo se puede vencer porque al final no existe, y esta en uno enfrentar las situaciones y vivir la experiencia o quedarse con el si lo hubiera hecho, y así fue como se acercó al relojero, del cual aun está pendiente culminar un proyecto nuevo que surgió en la expositora de conocerlo y plasmar en fotografías su historia, y que pronto viajará de nuevo a Madrid y culminará esto.
Las imágenes que se pueden encontrar en las fotos muestran calles, gente, el personaje del relojero, un café, la estación del metro Lavapies y aspectos cotidianos del lugar por los cuales deambuló la joven fotógrafa de 23 años de edad.
Como planes siguientes, Anahí pretende viajar a París, donde igualmente tendrá una estancia académica, a fin de vivir la experiencia de conocer nuevos lugares, gente y realizar nuevos proyectos fotográficos, que muestren a los espectadores que al igual que ella se den la oportunidad de vivir nuevas oportunidades, que permitan ser uno mismo, puntualizó.
 
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)