Beneficios del agua de pepino

1 Protege la piel. Los antioxidantes presentes en el pepino contribuyen a la salud de la piel al prevenir el paso del tiempo. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo el estrés oxidativo, causante de arrugas y manchas de la edad.
2 Ayuda a bajar de peso. Esta agua te ayuda a sentirte saciado. Y ya que a veces solemos confundir la sed con el hambre, el agua de pepino nos ayudará a evitar la comida en exceso. Convierte el agua de pepino en parte de tu dieta, tómala luego del desayuno o en la noche para no sentir hambre.
3 Previene problemas cardiacos. Los niveles de potasio aumentan conforme ingieras agua de pepino, el potasio es un electrolito vital para la salud y actúa reduciendo la presión arterial y disminuyendo la tensión del sistema cardiovascular. Todo esto reduce el riesgo de aterosclerosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades coronarias.
4 Promueve la densidad ósea. El agua de pepino no contiene tantos minerales, pero lo que sí contiene es sílice y magnesio, que ayudan en el fortalecimiento de los huesos y disminuyen el riesgo de osteoporosis.
5 Previene el cáncer. El pepino contiene un compuesto llamado cucurbitacin, que sirve como un potente antioxidante en todo el cuerpo. Este componente ha sido muy estudiado en los últimos años y ha demostrado ser un gran aliado contra el cáncer de próstata, entre otros.
6 Desintoxica. Cuando bebes un vaso de agua de pepino estás tomando el doble de agua, y si agregas todos los nutrientes que posee este alimento, tu cuerpo se está limpiando de una manera importante, causando la micción y deshaciéndose de las toxinas que se encuentran en el organismo.
7 Refuerza los músculos. El ya mencionado sílice que se encuentra en el pepino, es un gran agente que se encarga del tejido conectivo en el cuerpo, haciendo crecer el tono muscular. Ya conoces algunas de las muchas propiedades del agua de pepino, y puede que quieras considerar incluirla en tu alimentación.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)