En el Museo de las Artes Gráficas

Asisten a curso con Javier Ramírez

Participan fotógrafos de varias ciudades

Asisten a curso con Javier Ramírez

Grupo de participantes. Fotos Elena Hernández / EL DIARIO

Asisten a curso con Javier Ramírez

Asistentes del evento. Fotos Elena Hernández / EL DIARIO

Asisten a curso con Javier Ramírez

Olga Margarita Dávila y Javier Ramírez Limón. Fotos Elena Hernández / EL DIARIO

Olga Margarita Dávila y Javier Ramírez Limón. Fotos Elena Hernández / EL DIARIO

El curador, crítico y fotógrafo Javier Ramírez Limón estuvo de visita en la ciudad para inciar y culminar luego de una semana de intensa actividad el primer módulo del Programa de Fotografía Contemporánea, el cual tiene por sede el Museo de las Artes Gráficas, dirigido por Olga Margarita Dávila.
De este programa cuya convocatoria salió meses atrás recibió un buen número de propuestas, siendo el resultado la elección de primero del proyecto de 16 creativos y finalmente de 20, gracias a lo completo de sus propuestas y lo original de los proyectos.
EL PFC inició en el 2011, y que ya se ha puesto en marcha en ciudades, tales como Monterrey, Pachuca, Tijuana, entre otros, cuyos resultados han sido más que satisfactorios, ya que se ha descubierto gran creatividad y talento en el país, así como a generar una nueva visión de la fotografía.
De este primer módulo le siguen otros más con la participación de grandes especialistas que compartirán con los artistas, su talento, sus sugerencias y su apoyo en sus respectivos proyectos.
Los participantes son originarios de ciudades tales como Saltillo, Torreón, Chihuahua, Monterrey y ciudad Lerdo, algunos con experiencia y otros con experiencia en diversas disciplinas, lo que aumenta la importancia de este programa comentó el especialista, donde al final se apreciará la fotografía de lo no fotográfico.
Al final de este programa, que comprende 5 módulos, se presentará una exposición de los proyectos finales, donde seguramente no solo serán fotografías las que la integren, incluso habrá escultura, video, pintura, y otras manifestaciones del arte, que darán la sorpresa al público cuando admire los trabajos de los creadores, puntualizó el especialista.

 

 


Por: Elena Hernández


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)