De la Universidad Autónoma de Coahuila

Participan en Congreso ‘Sol y Arquitectura’

Hubo mesas de trabajo

Participan en Congreso ‘Sol y Arquitectura’

Estudiantes de arquitectura que apoyaron en la organización.

Participan en Congreso ‘Sol y Arquitectura’

Karen Castro, Azucena Valdés, Diana Laura Piñon, Luis Donaldo Rojas, Ana Karen Flores y María Eugenia Molar.

Participan en Congreso ‘Sol y Arquitectura’

Estudiantes durante el evento.

Participan en Congreso ‘Sol y Arquitectura’

Jazmin Arreguín Alemán, Edgar Gustavo Camacho Castillo y Santagio Xavier Saucedo.

Jazmin Arreguín Alemán, Edgar Gustavo Camacho Castillo y Santagio Xavier Saucedo.

En la Sala de Seminarios "Emilio J. Talamás” se llevó a cabo el II Congreso Nacional de Medio Ambiente y Sustentabilidad "Sol y Arquitectura”, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, felicitó al Cuerpo Académico de Tecnología en Arquitectura y equipo coordinador, por llevar a cabo un evento de gran importancia que permite a los estudiantes ampliar los conocimientos que adquieren dentro de los salones de clase.
Agregó que el tema de "Sol y Arquitectura” atiende un tema relevante para las comunidades de zonas desérticas y semidesérticas, con las que se aplica y desarrollan habilidades y conocimientos para aprovechar al máximo los recursos en construcciones sustentables.
Por su parte, el director del plantel, Francisco Gerardo Aguirre Hernández, destacó que el congreso tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos, docentes y profesionales sobre su rol como promotores de un cambio de actitud más sustentable en su quehacer diario.
Así como el crear un espacio que permita el intercambio de experiencias con profesionales nacionales, además de generar conocimientos y alternativas que mitiguen el impacto que desde hace años se ha generado en el medio ambiente.
Con este espacio, se busca que los estudiantes amplíen sus conocimientos y en un futuro contribuyan al desarrollo de ciudades más organizadas, evitando la destrucción de ecosistemas y promoviendo el uso de tecnologías sustentables para cubrir necesidades de                      movilidad. 
Durante el congreso se desarrollaron conferencias, talleres, ponencias, presentaciones de libros y mesas de trabajo en las que se abordan temas como Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, simulaciones solares, cambio climático.
LOS TEMAS
Entre los temas que se presentaron: Arquitectura, Energía y Medio Ambiente impartida por José Manuel Ochoa de la Torre. El taller Tapial, impartido por los doctores Rubén Salvador Roux Gutiérrez y José Adán Espuna Mujica.
La ponencia de Simulaciones Solares, estuvo a cargo del Dr. Jorge Aguillón Robles; BTC, impartido por el MDA Jesús Velázquez Lozano; Confort térmico en espacios exteriores, por el Dr. José Manuel Ochoa de la Torre y la conferencia Contribución de los Proyectos y Programas del FIDE al Medio Ambiente por Francisco Daniel Vallejo Oyervides.
El programa continuó con la conferencia Vivienda Kikapú por Juan Carlos Velázquez Gutiérrez; la Conferencia representante de Grupo Calidra; conferencia Taller Tapial, impartido por los doctores Rubén Salvador Roux Gutiérrez y José Adán Espuna Mujica; Simulaciones Solares, a cargo del Dr. Jorge Aguillón Robles. BTC, impartido por el MDA Jesús Velázquez Lozano y Confort térmico en espacios exteriores, impartido por el Dr. José Manuel Ochoa de la Torre.
La conferencia Sol y Cambio Climático fue impartida por la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez; se hizo la entrega de Constancias de Cumplimiento Oficina Verde y se presentaron los libros: Los retos de la vivienda del siglo XXI y Análisis de la vivienda de interés social desde lo sustentable, lo tecnológico y lo social, por el Ingeniero Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC y coordinadores del evento.

Galería de fotos

Escrito por Hilda Soria

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)