Celebra 25 años la Camerata de Coahuila

Con la participación del pianista Sergio Vázquez
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00
La Camerata de Coahuila celebrará con orgullo sus primeros 25 años de trayectoria profesional, durante los cuales ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con importantes artistas tanto nacionales como internacionales.
Tal es el caso de la reciente Gala 2018 con la soprano española Ainha Artetao y el tenor mexicano Javier Camarena. Figuras como el tenor José Carreras, la soprano Reneé Fleming o el pianista Alexandre Tharaud, han sido testigos de la capacidad interpretativa de la orquesta y su director artístico Ramón Shade, quien ha sabido guiarla junto con su patronato por un camino de triunfos y reconocimientos.
El prestigio de la camerata ha traspasado fronteras y es considerada hoy por hoy como una de las mejores orquestas de México y una joya del estado de Coahuila.
Ayer, bajo la batuta de Ramón Shade, la Camerata dio inicio a su temporada primavera-verano 2019 con un concierto dedicado a Beethoven en el que participó el pianista Sergio Vázquez interpretando el concierto para piano No. 1 del autor. 
Fue precisamente hace 25 años cuando Vázquez tuviera su debut orquestal con la Camerata.
Él es hoy en día considerado como uno de los pianistas más activos y versátiles de México, su actividad va del recital como solista a la ópera, pasando por la música de cámara y el coaching vocal y del barroco al contemporáneo.
Actualmente es pianista de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes y colaborador en Sivam y del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Comentarios