Contará Pedro Garza sus historias de fantasmas

En la Librería Carlos Monsiváis

Contará Pedro Garza sus historias de fantasmas

Pedro Garza contará sus historias terroríficas. | Fotos: Especial/ EL DIARIO

Contará Pedro Garza sus historias de fantasmas

Contará casos estudiados y documentados. | Fotos: Especial/ EL DIARIO

Contará casos estudiados y documentados. | Fotos: Especial/ EL DIARIO

Pedro Garza  Leal dictará una conferencia el próximo 30 de mayo a las 19:00 horas en la Librería Carlos Monsiváis, la cual se titula "Mi historia de fantasmas y muñecos embrujados”
El tema de lo paranormal siempre llama la atención por el misterio que encierra y la gran cantidad de historias que suceden día con día y a las que la gente no encuentra explicación lógica.
El conferencista radica en la ciudad de Monterrey Nuevo León y desde hace 12 años ha investigado el mundo de lo paranormal, a raíz de escuchar programas de radio en la capital neoleonesa, participó como invitado en uno de ellos, donde contó alguna de sus experiencias.
A partir de ahí, su interés por descubrir este tipo de historias, lo ha llevado a casa embrujadas, panteones, ranchos y demás sitios, donde la gente asegura tener apariciones y sucesos que rebasan la realidad.
Junto con su equipo de trabajo, acude a los lugares donde la gente lo invita e inicia la investigación con mucho cuidado pues a veces se cae en el error de abrir umbrales que se deben cerrar para que los espíritus malignos no salgan.
"Me han sucedido situaciones inexplicables donde he buscado una lógica y realmente no la hay, como el caso de un panteón en Montemorelos, donde hicimos una investigación ya que aseguraban que se aparecía una niña y efectivamente pudimos grabar la voz de una pequeña. Fue en un programa en vivo de radio y fue algo que me impactó mucho porque se escuchaba perfectamente clara la voz”.
En Saltillo ha recorrido el sitio donde fue el trenazo de Puente Moreno, ya que los pobladores de los alrededores del sitio aseguran que es fecha que se oyen lamentos y voces de las víctimas de aquel fatal accidente. "Fuimos a investigar a investigar y lo que escuchamos en ese momento fue el lamento fuerte de una mujer, hay una casa ahí cerca y los habitantes comentaron que eso es cierto y ya se acostumbraron a ello”.
LOS MUSEOS Y SUS FANTASMAS
Saltillo es un sitio que posee muchas casa antiguas y museos que encierran diferentes historias, algunas de ellas terroríficas. El sótano del Museo de la Revolución Mexicana es uno de ellos, se escuchan voces todo el tiempo, de igual forma en el sótano de la Casa Purcell donde vivió la familia de empresarios originarios de Inglaterra.
Respecto al uso de la ouija, el conferencista mencionó que es un juguete que no se maneja con responsabilidad pues lo usan para comunicarse con espíritus  y el peligro es que el portal que se abre es ideal para la salida de entes malignas y se tiene que hacer un ritual especial para cerrar ese portal y la gente no lo hace.
Finalmente Pedro Garza expresó que presentarán sicofonías, videos de casos de posesión, muñecos que la gente le ha obsequiado pues les atribuye que son juguetes demoníacos y una entrevista con el presbítero saltillense José Luis del Río y Santiago, el único sacerdote exorcista en Coahuila autorizado por el Vaticano.

Escrito por Cecilia Torres

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)