Habla de la relación de pareja, Jesús Amaya

Presenta ¿Qué hago si mi media naranja es toronja?

Habla de la relación de pareja, Jesús Amaya

Foto: Elena Hernández /EL DIARIO

Habla de la relación de pareja, Jesús Amaya

Foto: Elena Hernández /EL DIARIO

Habla de la relación de pareja, Jesús Amaya

Foto: Elena Hernández /EL DIARIO

Foto: Elena Hernández /EL DIARIO

¿Qué hago si mi media naranja es toronja? fue el título de la charla que ofreció el especialista Jesús Amaya Guerra durante su participación en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 Migración e Identidad.

En su exposición, el orador compartió con el público de cómo podría facilitarse que tanto como hombre y mujer tengan una excelente relación y sobre todo un entendimiento y lograr una satisfacción de las necesidades.

Para que una pareja perdure luego de la etapa del enamoramiento, que son los primeros años de unión, y no se decepcione tomando la decisión de separarse, es importante comprender las características tanto del hombre como de la mujer, y que finalmente sea esto lo que crea una mejor oportunidad de entendimiento.

Por ejemplo, la mujer maneja 12 mil palabras para expresarse en el día, mientras que el hombre solo 3 mil; que la mujer es capaz de hacer varias actividades al momento, mientras que el hombre solo 1; que la mujer desde la concepción tiene un mayor numero de genes lo cual la hace mejor, desde ser la primera en hablar bien, leer en corto tiempo, escribir con mayor facilidad y actividades diversas de mejor manera que el hombre, a quien por tener un menor contenido genético es su propia naturaleza lo que provoca su reacción más lenta o mal hecha.

SER COMPRENSIVOS

Tanto para hombres como para mujeres, el orador exhortó a ser comprensivos de estas características que la naturaleza misma ha dotado a cada sexo, y será gracias a esto la forma de crear una mejor convivencia, o en su caso de tener al mejor hombre a lado y la mujer feliz de compañía, que son realmente las finalidades de cada uno.

Por su parte, la mujer posee una capacidad de hablar 12 mil palabras al día, en cambio el hombre solo 3 mil, por eso es importante que la mujer se pueda expresar y tiene la necesidad de hablar mucho para expresarse, y que el hombre no hable mucho y tenga la capacidad de escuchar. En el caso del hombre esa misma característica es que solo necesita que se le diga las cosas sin lujo de detalle y de manera directa, concreta y precisa.

Otro aspecto, que se debe tomar en cuenta para que tanto hombre como mujer puedan llevarse bien es aprovechar los sentidos, por ejemplo, la mujer es más sensible que el hombre, y esto se aprecia en ejemplos como el tacto, que a ella le agrada más la caricia para sentirse querida, que el sentido del olfato también lo tiene con mayor desarollo, al expresarlo sintiendo mayor agrado de oler algo rico y que el oído es también un sentido mayormente desarrollado, al permitir que a la mujer se sentirá feliz cuando le hagan saber que es hermosa, que se le quiere, que se le valora.

Para el hombre también son importantes varios aspectos, pero su sentido de la vista es el que más se debe cuidar por parte de las mujeres, por ejemplo en un solo enfoque será posible captar su atención, es decir ante ellos lucir bonitas, tener una gran sonrisa, y para hacerles sentir bien decirles que son útiles, que son los mejores.

Hay otros aspectos más que involucran la complicada relación de pareja, pero lo importante es tener al ser querido a lado y hacerlos sentir como lo son, lo mejor de sus vidas, lo valioso en sus corazones, ya que hay factores tan sencillos y también complicados que destruyen la relación en tan solo instantes.

La charla culminó en medio de aplausos para el orador, mismo que recibió un reconocimiento por parte de Norma Zapata de la Garza, integrante de Lean In, y directora de la librería del Fondo de Cultura Económica Carlos Monsiváis.

Escrito por Elena Hernández

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)