Presenta su libro Arturo Villarreal

“La antigua Hacienda de Buenavista”

Presenta su libro Arturo Villarreal

Durante los comentarios. Fotos: Hilda Soria / EL DIARIO

Presenta su libro Arturo Villarreal

El autor, firmó algunos libros.

Presenta su libro Arturo Villarreal

Portada del libro.

Portada del libro.


Por Hilda Soria
En el marco más importante en el ámbito cultural fue presentado por su autor Arturo Villarreal y la arqueóloga, Claudia Cristina Martínez García, el libro "La antigua Hacienda de Buenavista”, un regalo para la comunidad de la UAAAN y para los gustosos de la historia local, en el foro institucional de la edición 2018 de la FILC.
La presentadora resaltó la importancia del texto el cual permite conocer los orígenes de la tierra donde se asienta la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de la misma ciudad capital del estado.
La Dra. Claudia Cristina Martínez García, arqueóloga de profesión comentó interesantes pormenores sobre el contenido del escrito y por su parte el autor enriqueció la información presentada en el documento, lo que hace más atractivo la pronta lectura del mismo.
Arturo Villarreal comentó que es la primera vez que se hace el antecedente histórico de esta zona de la cual comentó su nombre original es San Juan Bautista de Buenavista y fue muy importante en el desarrollo de Saltillo de aquellos años.
En el libro se narran poco más de tres siglos de existencia de la hacienda, pero no solo se habla de su antigua propiedad y sus circunstancias, sino que se ve insertada en el contexto social, económico, político y cultural del sureste de la entidad incluso se desarrollan temas  enriquecidos con observaciones sobre el medio ambiente regional, el clima y el agua la relación entre patrones y servidumbres; aspectos  económicos, técnicos vinculados a la producción agrícola, y demás tópicos similares. 
Al finalizar el evento, el autor invitó a los presentes a la presentación del libro de su autoría "La semilla y los frutos: 95 años de una historia de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro”, texto que da continuidad al presente y además promete compartir interesantes datos; dicha presentación tendrá lugar el viernes 14 de septiembre en el foro de escritores coahuilenses en la FILC 2018.
Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)