Director del Ballet Folclórico del Ateneo Fuente

Rendirán homenaje a Lalo Rodríguez

Ha mostrado a México a través de sus bailes

Rendirán homenaje a Lalo Rodríguez

SU AMOR al folcor le ha permitido llevar al ballet a diversas latitudes. Fotos: Especial / EL DIARIO

Rendirán homenaje a Lalo Rodríguez

GRANDES bailarines han recibido sus enseñanzas.

Rendirán homenaje a Lalo Rodríguez

En París con sus alumnos durante una de sus giras.

Rendirán homenaje a Lalo Rodríguez

El folcor de México es su gran pasión.

Rendirán homenaje a Lalo Rodríguez

En el Palacio de Versalles durante un tour que realizaron por Francia en 2018.

Rendirán homenaje a Lalo Rodríguez

Ha convivido con personas dedicadas a la danza de todas partes del mundo.

Rendirán homenaje a Lalo Rodríguez

Se ha distinguido por la calidad de su trabajo.

Rendirán homenaje a Lalo Rodríguez

Durante su estancia en Inglaterra acompañado de sus alumnos.

Rendirán homenaje a Lalo Rodríguez

130 reconocimientos ha recibido.

Para celebrar los 33 años de trayectoria dedicada a la danza de Eulalio Rodríguez Castillo, se ofrecerá un evento titulado "México a través de su danza”.
La presentación tendrá lugar mañana a las seis de la tarde en el Teatro de la Ciudad Fernnado Soler, donde participarán integrantes y ex bailarines del Ballet Folcórico del  Ateneo Fuente y de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Lalo Rodríguez, estudió para profesor de Educación Física en la ciudad de Monterrey, pero su gusto por el baile y motivado por la película "Saturday Night Fever” concursó en el popular programa "Fiebre del 2” con Fito Girón, que se trasmitía por Televisa. 
Se trataba de coreografías al ritmo de música de la época, en las que Lalo mostró sus dotes de bailarín, y se colocó en primer lugar a nivel nacional.
Posteriormente se prepara en la "Escuela del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández”, compañía reconocida mundialmente a la que posteriormente es invitado; pero Lalo ya tenía definido su objetivo: ser maestro de danza, tener su propio ballet y hacer giras por el mundo con sus bailarines.
En 1980 inicia como bailarín de folclore realizando su primera gira internacional a varios países del viejo continente. 
SUS INICIOS EN EL ATENEO
Lalo llega a la preparatoria "Ateneo Fuente” invitado por la entonces directora María Antonieta Valero Gil; realiza dos revistas musicales que llevaron por nombre "Viento Joven”, sin embargo, sigue viva en él la inquietud de formar su Ballet Folclórico para mostrarles a las nuevas generaciones la riqueza de la cultura mexicana y el folclore nacional, a través de la danza y de la música.
Es así que apoyado por la maestra Valero Gil, Lalo viaja tanto a Monterrey como a la Ciudad de México a aumentar el repertorio de bailes y danzas a través de cursos de folclore.  Finalmente, en el año de 1986 nace el "Ballet Folclórico del Ateneo Fuente”, formado por jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años de edad. 
UN BALLET DE
CLASE MUNDIAL
En sus poco más de tres décadas de vida, el Ballet del Ateneo, como es conocido, ha visitado países como España, Francia, Portugal, Holanda, Inglaterra, Mónaco, Estados Unidos, Arabia Saudita e Italia; lo que le ha valido el reconocimiento del público que aplaude lagran calidad de su trabajo. 
Cabe mencionar que se trata del único grupo mexicano que anualmente realiza giras artísticas participando en los principales Festivales Internacionales de Folclore que se realizan en Europa. 

 

Planean Museo de la Danza
Los siguientes planes son formar un Museo de la Danza con sede en el Ateneo Fuente y por supuesto continuar participando en los Festivales Internacionales de Folclore para seguir mostrando al mundo lo que es México, a través de su danza. 

 

Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)