En su exposición 'Enfoques de la Pasión'

Comparte su talento Imelda Saldívar

Imágenes llenas de color y movimiento

Comparte su talento Imelda Saldívar

Imelda Saldívar expuso “Enfoque por la pasión”. Fotos: Elena Hernández/ EL DIARIO

Comparte su talento Imelda Saldívar

VíCTOR HUMBERTO Salazar y Rogelio Cepeda con la expositora.

Comparte su talento Imelda Saldívar

Soplan los cuatro vientos, vienen.

Comparte su talento Imelda Saldívar

Toros de linaje.

Comparte su talento Imelda Saldívar

Alistando la muleta.

Comparte su talento Imelda Saldívar

Grandeza.

Comparte su talento Imelda Saldívar

Almas libres.

Comparte su talento Imelda Saldívar

Larga de Rodillas.

Por Elena Hernández
El Caballo y el Toro fueron los motivos de inspiración para Imelda Saldívar y que dieron como resultado la exposición "Enfoque por la Pasión”, la cual se puede apreciar en el Museo de la Cultura Taurina.
Sus exposiciones se han realizado en otras entidades, y en esta visita a Saltillo muestra su talento a  través de 27 fotografías en la parte de la tauromaquia y de 16 muestras con canvas de caballos.
Imelda siempre ha sido apasionada por los caballos, en especial porque recuerda que su abuelo montaba y participaba en carreras, y al igual que su padre al llegar a contar con un criadero de caballos, fue que ella se inició en la fotografía con su propio celular al fotografiar el proceso de estas criaturas.
Gracias a un trabajador que le comentó habría una corrida de toros, por lo que ella asistió y comenzó a tomar fotos de este evento, lo cual fue también el inicio de tomar y captar momentos trascedentales y detalles de esta fiesta.
Con el paso del tiempo ella fue invitada al programa en internet "Toros a lo regio”, en donde primero compartió opiniones, y después como parte del equipo de este programa.
De ambos animales, ella les admira por el respeto y los valores que imponen, por el color y las emociones que despiertan de verlos, tocarlos o de presenciar una corrida de toros.
En el trabajo de Imelda se aprecian detalles especiales, emociones y expresiones que ella en el momento justo captó con su cámara.

ESTARÁ HASTA MARZO
Aunque ella no monta de manera profesional o haya incursionado en la fiesta brava,  es una gran conocedora y que espera por mucho tiempo más se dé la oportunidad de seguir captando momentos de la fiesta brava, con las que pretende compartir con el espectador su gran amor a estos animales.
La exposición fue inaugurada por Víctor Humberto Salazar, director del recinto; la expositora y Rogelio Cepeda, promotor cultural.
La artista comentó sentirse emocionada con su trabajo y en especial de que en el público espera tengan la misma respuesta que ella.
La exposición permanecerá hasta el mes de marzo, por lo que la expositora ya planea otra exposición en el Museo de la Revolución ubicado en la ciudad de Torreón, entre otros planes.
Los presentes recorrieron la galería y expresaron sus felicitaciones a la expositora,de quien distinguieron el color, y expresiones muy emotivas en sus fotografías.
Galería de fotos

Escrito por Elena Hernández

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)