En el marco de los 40 años del Fernando Soler

Ofrece concierto Celtillo Folk-Live

Una novedosa propuesta musical

Ofrece concierto Celtillo Folk-Live

Celtillo Folk, ofreció su música a los saltillenses Oliverio del Ángel / EL DIARIO

Ofrece concierto Celtillo Folk-Live

Familia García Martínez. Elena Hernández / EL DIARIO

Ofrece concierto Celtillo Folk-Live

Ángeles Mendoza y Diego Gutiérrez. Elena Hernández / EL DIARIO

Ofrece concierto Celtillo Folk-Live

Nydia de la Garza, Ángel Tovar y Edel Tovar. Elena Hernández / EL DIARIO

Ofrece concierto Celtillo Folk-Live

David Jaramillo e Irma Beltrán. Elena Hernández / EL DIARIO

Ofrece concierto Celtillo Folk-Live

Alma Villarreal y Mariana Sol. Elena Hernández / EL DIARIO

Ofrece concierto Celtillo Folk-Live

Claudia Mireles e Izza Flores. Elena Hernández / EL DIARIO

Ofrece concierto Celtillo Folk-Live

Antonio Towns y Paola Reynosa de Towns. Elena Hernández / EL DIARIO

Antonio Towns y Paola Reynosa de Towns. Elena Hernández / EL DIARIO

Por  Elena Hernández
Celtillo Folk – Live! Ofreció un concierto con gran éxito en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en el marco del 40 aniversario de este recinto cultural.
En la presentación, ovacionada por el público, conformado por personas de todas las edades, quienes por más de una hora apreciaron el talento, la creatividad y el trabajo musical que esta agrupación ha explorado desde su creación y hasta el momento, un aproximado de dos años.
Sus inicios fueron una casualidad y  también gracias a la amistad que ha mantenido unidos a Alejandro Ruvalcaba y Eduardo González, quienes en conocido lugar de la localidad ya ofrecían sus creaciones musicales al público en un estilo diferente al que ahora ofrecen como agrupación.
El tiempo y las circunstancias los hicieron conocer a Miguel Villarreal y a Noel Quintero con quienes se da una fusión muy especial que los lleva a hacer música.
De ahí nació el grupo "Celtillo Folk”, Celtillo, como un nombre que rinde a la música Celta y el resto como un nombre compuesto en honor a la ciudad de Saltillo.
Alejandro Ruvalcaba, voz de la agrupación y también quien toca las percusiones, comentó que el género musical que ellos interpretan es de estilo folk, un género que remonta tiempo atrás, incluso que permite recordar la música céltica, pero a la vez con el estilo peculiar que el grupo musical ha fusionado con el gusto y el talento de todos los integrantes, y que incluyen otros géneros, tales como el rock, pop, country, entre otros.
Sus presentaciones hasta el momento han sido en diversos bares de la localidad, que con agrado les han abierto puertas, así como en escenarios emergentes de festivales musicales, y poco a poco se han dado a conocer con el público, quienes a veces les preguntan sobre su género musical, pero a la vez que les manifiestan el gusto por el trabajo que ellos realizan.

SU PRIMER DISCO
Christopher Castillo con el paso del tiempo se sumó a la agrupación, dando un gran resultado, pues las ideas de unos y de otros, han culminado hasta el momento en la producción de su primer disco, "the Future Come”, el cual ya está por salir al mercado. Este contiene 12 melodías, de las cuales ya se han promocionado en sus presentaciones y que para este concierto no ha sido la diferencia.
Las melodías son interpretadas en el idioma inglés, y en las letras de las mismas, reflejan historias cotidianas: la celebración dentro de un bar, la historia que se vive cerca a un río, la sentencia a muerte de un prisionero, entre otros.
La agrupación conformada además de Alejandro Ruvalcaba, también la integran Christhoper Castillo, que toca el Banyo y el Chelo; Miguel Villarreal, que toca el Chelo y el Buzuki; Eduardo González, que toca la Docerola, Noel Quintero, que toca el violín, y que para la ocasión se invitó a Rodrigo Ilizaliturri, que les acompañó en el piano y clavecín.
Durante el concierto, el público ovacionó al grupo y los aplausos fueron su mejor muestra del gusto que tuvo por escuchar a la agrupación, cuya siguiente presentación será en el Zapal, dentro del escenario emergente.
Finalmente, el vocalista mencionó, que ser parte de las actividades del aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler es una gran experiencia, ya que este recinto es de gran importancia para la ciudad, y ofrecer un concierto como una sola agrupación es una gran experiencia, que augura muchas otras más, seguramente con éxito.
Galería de fotos

Escrito por Oliverio del Ángel

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)