El pintor Francisco de la Torre

Comparte ‘Miradas de Arte’

Piezas en diferentes técnicas

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Rostros perfectamente definidos. Fotos: Elena Hernández / EL DIARIO

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Rostros de dolor.

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Temática diversa se aprecia.

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Desolación y miseria.

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Excelente muestra

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Las obras son de un realismo impresionante.

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Obra con gran colorido.

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Otra de las obras.

Comparte  ‘Miradas de Arte’

“7”

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Francisco de la Torre expuso “Miradas de Arte”.

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Momentos del corte de listón.

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Palabras de Eliezer Jáuregui Arrazate.

Comparte  ‘Miradas de Arte’

Público asistente al evento.

Público asistente al evento.

Por Elena Hernández
"Miradas de Arte” es el nombre de la exposición pictórica del artista Francisco de la Torre, que ya se puede apreciar en la Galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.
La exposición se integra de dos muestras que el artista ya ha compartido ante el público y que se titulan: "¿Y tú que piensas?”, y "Rostros entre nosotros”, que se exhibieron anteriormente en el Museo del Desierto.
E n "Miradas de Arte”, el espectador podrá apreciar piezas elaboradas en diferentes técnicas, tales como el óleo, la acuarela, acrílico y mixta, entre otras, donde la creatividad y el talento de Francisco de la Torre se ven reflejados en cada lienzo.
Sobre el trabajo de la exposición "Rostros entre nosotros” se aprecia un estilo figurativo: rostros, paisajes y objetos que denotan maltrato y deshumanización que vive la sociedad actual, donde esto se ve como una situación normal. Sin embargo el artista que en sus lienzos refleja a personajes reales  invita al público a ser más humanos y conscientes.
‘¿Y TÚ QUÉ PIENSAS?’
En la parte relacionada a "¿Y tú que piensas?”, son cuadros que esconden una serie de simbologías permitiendo igualmente al público a reflexionar sobre el estilo de vida que se lleva en la actualidad. Aquí se rompe un poco con la figura y se presenta un estilo abierto.
Además de la obra pictórica se exhibe una pieza de arte post moderno que simboliza la ambivalencia de la gente, para quienes son de mentes duras y que ven las cosas en color negro o en blanco.
La obra no lleva título, por lo que el artista de esta manera permite que cada espectador ponga el nombre que más se adecúe acorde a su forma de pensar, su experiencia y hasta del resultado de su reflexión de estar frente a cada cuadro.
Durante la inauguración del evento se encontró Eliezer Jáuregui Arrazate, coordinador general de Patrimonio y Difusión Cultural de la UAdeC; Gabriela Romero Pinto, subcoordinadora de Patrimonio Cultural de la UAdeC; María de Lourdes Reséndiz, coordinadora de Artes Visuales en la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, además del expositor y del público en general.
En su mensaje, Eliezer Jáuregui destacó el talento del artista, así como la reflexión se hace presente en cada cuadro, donde se refleja el olvido, el desamor y la deshumanización.
Enseguida, el artista que realizó parte de su preparación académica en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda”, de Bellas Artes, compartió sobre su obra, la cual está llena de color, pero a la vez de una interacción con sus espectadores, y busca provocar en ellos un cambio interior.
Finalmente, las autoridades realizaron el tradicional corte de listón, para luego realizar un recorrido por las obras en compañía del artista.
 
44 pinturas se muestran

Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)