Con propuestas literarias de calidad

Conoce el stand de Sinaloa en la FILC

Se aprecia el trabajo narrativo del estado

Conoce el stand de Sinaloa en la FILC

Stand de Sinaloa, estado invitado en la FILA 2019. | Fotos: Elena Hernández / EL DIARIO

Conoce el stand de Sinaloa en la FILC

Revista Timonel. | Fotos: Elena Hernández / EL DIARIO

Conoce el stand de Sinaloa en la FILC

Revista Timonel. | Fotos: Elena Hernández / EL DIARIO

Conoce el stand de Sinaloa en la FILC

Álbum Rojo. | Fotos: Elena Hernández / EL DIARIO

Conoce el stand de Sinaloa en la FILC

Álbum Negro. | Fotos: Elena Hernández / EL DIARIO

Álbum Negro. | Fotos: Elena Hernández / EL DIARIO

El estado de Sinaloa es invitado especial en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 Migración: Historia e Identidad, y al ser partícipe de esta fiesta de las letras, tiene preparado para el público saltillense grandes atractivos.
Su stand se localiza en la entrada de la parte institucional de este recinto ferial, en donde se puede apreciar en tres áreas: el área infantil, el área de exhibición de publicaciones recientes, así como un área más donde escritores comparten con el público de sus propias creaciones literarias.
Óscar Paul Castro y Valeria Ayala, que son mediadores de lectura compartieron que en esta stand el público se puede acercar para apreciar el trabajo narrativo que en Sinaloa se esta gestionando, mediante una serie de ejemplares que incluyen los diferentes géneros literarios, tales como la poesía y la novela.
Hay publicaciones que ha realizado la secretaría de Cultura, de escritores con gran trayectoria, que son oriundos de este estado, pero también hay trabajos de creadores, que aunque no hayan nacido en este lugar, sus trabajos han sido acogidos con mayor agrado gracias a su calidad.
A lo largo de lo que dura la FILC 2019, se tienen preparados talleres infantiles que propician el gusto por el hábito de la lectura, hay conversatorios que directamente el escritor da a conocer al público y permite se le cuestiones sobre su contenido y su estilo.
MOVIMIENTO LITERARIO
José Raúl Castro, mencionó que en Sinaloa hace un aproximado de 5 o 6 años es que se ha dado un gran movimiento literario, en donde se ha apoyado a futuros escritores con talleres y cursos, y que hoy en día esto ha dado frutos con las primeras publicaciones de escritores jóvenes, es decir de un rango de edad entre 20 y 33 años de edad.
La temática es variada, lo mismo puede ser el amor, el desamor, pero también la violencia o el peligro, que son temas de actualidad a nivel nacional, en donde no han dejado fuera del contexto literario.
Francisco Meza, Javier Velázquez, Eduardo Ruiz, son algunos escritores que están presentes a través de sus publicaciones, pero también hay otros más que han publicado de manera colectiva en antologías como el Albúm Negro, que abarca el genero de ficción o el Álbum Rojo, de narrativa de no ficción.
Hay otras publicaciones tales como la revista Timonel incluso libros que han sido editados por la Secretaría de Cultura, o la editorial independiente Andraval.
Finalmente, los mediadores de lectura exhortan a los lectores saltillenses a acercarse a este stand y conocer del trabajo literario que se gestiona en la entidad.

Escrito por Elena Hernández

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)