#LARECETA

Enmoladas de filetitos de pollo

Enmoladas de filetitos de pollo

Especial / EL DIARIO

Especial / EL DIARIO

Ingredientes
4 Cucharadas de mole negro
3/4 Taza de caldo de pollo sin sal
1/2 Pieza de calabacita chica en láminas delgadas
2 Taza de agua hirviendo con 1/2 tbspsaradita de bicarbonato de sodio
3/4 Taza de chayote sin piel y en cubos medianos
4 Piezas de media pechuga de pollo en filetitos 
2 Cucharadas de aceite de oliva 
4 Cucharadas de frijoles negros refritos (calientes) 
4 Piezas de tortillas de maíz azul taqueras
8 Rebanadas de plátano macho deshidratado
1 Cucharada de ajonjolí blanco tostado

 

 

1. Disuelve la pasta de mole en el caldo de pollo y calienta en una olla a fuego bajo hasta que hierva. Reserva caliente. 
2. Blanquea las láminas de calabacita en una olla con el agua hirviendo con bicarbonato de sodio; déjalas por 1 minuto para que tomen un color verde intenso y suavicen ligeramente. Detén la cocción de las calabacitas pasándolas a un tazón con agua y hielos. Una vez frías enróllalas y mantenlas en el agua con hielos para que no pierdan la forma; escurre bien antes de usar. 
3. Cocina los cubos de chayote en la misma agua en donde blanqueaste las calabacitas; déjalos hasta que estén suaves por fuera y ligeramente firmes por dentro; aproximadamente 10 minutos. 
4. Aplana los filetitos de pollo sin que pierdan su forma y lo suficiente para poder doblarlos con facilidad. Aumenta su sabor con sal y pimienta y barnízalos con aceite de oliva. 
5. Calienta un sartén, añade el resto del aceite y coloca adentro los filetitos de pollo. Permite que tomen un tono dorado por la parte que está pegada al sartén y dales vuelta cuando la parte superior haya tomado un tono blanco opaco. Cocina por 2 minutos más y retira del sartén. 
6. Rellena los filetitos de pollo con 1 cucharada de frijoles refritos y dóblalos como si se trataran de quesadillas, sin romper el pollo. 
7. Calienta las tortillas en un comal hasta que inflen. Acomoda una tortilla caliente al centro de un plato extendido y coloca encima un filetito de pollo relleno y báñalo con mole caliente. 
8. Decora acomodando rollos de calabaza, rebanadas de plátano y cubos de chayote sobre el rollo; espolvorea con ajonjolí blanco y sirve de inmediato. 

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)