Tienen beneficios para la salud

Razones para comer cacahuates

Saborea esta delicia

El Universal. El cacahuate es una oleaginosa muy popular en la gastronomía mexicana. Se puede utilizar para diversos platillos, pero en esta época del año su consumo incrementa por las dos celebraciones que se llevan a cabo en nuestro país recientemente: Día de Muertos y Navidad. Los aguinaldos o las posadas no serían los mismos sin los cacahuates.
 Aunque están disponibles todo el año y los podemos conseguir sin ningún problema. Ya que, también es la principal botana para los fines de semana, al momento de ver una película, ir al cine, ver el futbol o incluso cuando salimos.
 Pero no sólo es una botana más sino que cuenta con diversos beneficios para nuestra salud. De acuerdo con North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, "los investigadores han encontrado que los cacahuates, cuando se incluye en la dieta, incrementan los valores de magnesio, ácido fólico, fibra, cobre, vitamina E y el aminoácido llamado arginina, que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón".
RAZONES PARA CONSUMIRLO
Es importante considerar añadirlos frecuentemente en tu dieta. A continuación te damos siete razones para comer un puñado de cacahuates a diario:
1. Favorecen la salud cognitiva por ser una fuente rica en vitamina B, la cual ayuda al sistema nervioso central; evita daños en la memoria, movimientos incontrolados y tics nerviosos. También disminuyen la posibilidad de pérdida de memoria a corto o largo plazo.
2. Los cacahuates contienen ácido fólico, éste beneficia a las mujeres embarazadas durante el proceso de formación del feto. Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que "el ácido fólico contribuye al mantenimiento celular".
3. Mejoran la salud de la piel por su contenido de vitamina E, actúan como antioxidantes y protegen a las células. También ayudan a prevenir arrugas.
4. Los cacahuates contienen arginina, aminoácido que favorece el control de la presión arterial.
5. Favorece los niveles de azúcar en sangre debido a que posee muy pocos carbohidratos. Son recomendables para las personas con diabetes, pero deben consumirlos con moderación.
6. Contribuyen a la pérdida de peso. De acuerdo con la experta en nutrición, "los cacahuates favorecen la saciedad, provocan el sentirse lleno más rápido, cumplen con la ingesta diaria recomendada de proteínas y por su contenido de grasas, retrasan el vaciamiento gástrico".
7. Por su contenido de ácidos grasos reducen el riesgo de padecer cáncer. 
Asimismo, Fernanda Alvarado destaca que el consumo debe ser de cacahuates naturales, no de bolsas, salados, enchilados o garapiñados, para obtener todos estos beneficios.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)