La sal mexicana perfecta para diabéticos

Es de Zapotitlán Salinas

La sal mexicana perfecta para diabéticos

La sal, es ideal para personas con problemas de presión alta.

La sal, es ideal para personas con problemas de presión alta.

El Universal. México es uno de los países más importantes en la producción de sal a nivel mundial; aunque China, Estados Unidos e India encabezan la lista, nuestro país ocupa el noveno lugar entre Brasil y Australia y, orgullosamente, para extraerla ocupa uno de los procesos ancestrales más apreciados por los expertos culinarios. Lo mejor: esta sal mexicana es ideal para personas con diabetes.
 Slow Food, de acuerdo con su sitio web, dio el Baluarte de Sal de Tierra a la comunidad de Zapotitlán Salinas, localizada en la Reserva Natural Tehuacán–Cuicatlán, Puebla, de donde es preciada su sal fósil formada hace unos de 50 millones de años, lo que la hace baja en sodio, ideal para personas con problemas de presión alta y diabéticos.
 Aunque otros estados de México son importantes en la producción de sal como Baja California Sur, Yucatán y Nuevo León; en Zapotitlán Salinas la sal se extrae de manera muy ancestral.
 "La sal se elabora dos veces al año. El primer periodo va de marzo a mayo, estación cálida antes de la llegada de las lluvias, durante la cual la producción es más rápida y da mayor rendimiento.
 "El segundo periodo va de octubre a febrero, luego de las lluvias, donde el calor es menos intenso y la evaporación más lenta. El proceso de producción lleva alrededor de un mes. Conocida como sal de arroba y rica en sulfato de sodio y potasio, esta sal es utilizada para alimentar a las cabras de la región”, según Slow Food.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)