Primer edificio hecho con impresora 3D en Dubai

Primer edificio hecho con impresora 3D en Dubai

La construcción albergará las oficinas ejecutivas de Dubai Future Foundation.

WASHINGTON, DC (Agencias).- ¿Se imaginan un futuro en donde las impresoras 3D sean tan populares y comunes que podamos construir lo que nos plazca en cualquier momento? Debe ser increíble y no creemos que sea imposible, sin embargo, por ahora nos maravillamos con lo que tenemos a nuestra disposición y de grandes obras que se llevan a cabo en otras partes del mundo, entre estas Dubai.
Dubai siempre está al frente de todo, pareciera que llevan una competencia por saber quién logra construir el edificio más novedoso o vanguardista, y nosotros… Los simples espectadores quedamos con la boca abierta.
Esta ocasión se ha abierto el primer edificio del mundo hecho con una impresora 3D. Fue inaugurado la semana pasada; la construcción albergará las oficinas ejecutivas de Dubai Future Foundation.
Los paneles fueron impresos en Shanghai, con una impresora 3D de 120 pies de largo (36 metros), posteriormente las piezas fueron enviadas a los Emiratos Árabes Unidos para posteriormente construir como si se tratase de un juguete Lego.
El estudio de arquitectura encargado fue Gensler, y se trata de una obra de aproximadamente 800 metros cuadrados. Con un diseño minimalista, los arquitectos han estimado que hacer la construcción bajo este método representa un ahorro del 80% de los costes laborales y hasta un 60% en residuos de la construcción.
A decir verdad existen algunos otros experimentos referentes a las impresiones 3D para la arquitectura, logrando concebir desde ladrillos, paredes, páneles, etc; también hay algunas empresas que están en prototipo para la construcción de rascacielos y otros edificios, pero esta construcción es la primera que se lleva a cabo, y que sea en Dubai no extraña demasiado.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)