Canadá entra a la carrera espacial

Canadá ha comenzado a construir su primer puerto espacial

En un esfuerzo por entrar en la carrera por la conquista del espacio, Canadá ha comenzado a construir su primer puerto espacial para lanzar cohetes al espacio. El inicio de esta nueva etapa para el país de la hoja de maple se llevará a cabo cerca de la ciudad de Canso, Nueva Escocia.

Este lanzador será construido por Maritime Launch Services (MLS) en asociación con varias empresas inversionistas y tendrá un costo de aproximadamente 304 millones de dólares, cantidad que incluye el primer lanzamiento y gastos para dar a conocer las instalaciones una vez finalizadas.

Este puerto estará diseñado en conjunto con Ucrania y será utilizado para lanzar satélites a la órbita baja de la tierra. Cada lanzamiento tendrá un costo de 60 millones de dólares y su construcción finalizará, según los encargado en 2022.


Algunos otros de los interesados en conquistar el espacio son SpaceX y Airbus, dos gigante de la industria aeroespacial y actuales contratistas de servicios, componentes y naves de la NASA hoy en día. MLS es una gran empresa con muchos años de experiencia en el sector espacial, fabrican uno de los cohetes más confiables que se han lanzado, el modelo Cyclone.

Canadá siempre se ha mantenido a raya en este tipo de industrias, no obstante han logrado grandes investigaciones sobre diversos temas espaciales. Por otro lado, Ucrania está pasando por una de sus peores crisis tanto económicas como sociales y este proyecto es una respiro para poder mantener el status quo del país.

Escrito por UNOCERO

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)