BUSCAN COMERCIALIZARLA

Producen y prueban carne creada in Vitro

Las pruebas incluyeron platos como pollo frito o pato a la naranja

Producen y prueban carne creada in Vitro

Según las opiniones, el sabor era muy rico y la textura muy jugosa y sabrosa.

MEMPHIS, EU (Agencias).- Una empresa americana llamada Memphis Meats ha creado la primera comida hecha en laboratorio con sabor a ave. Las pruebas incluyeron platos como pollo frito o pato a la naranja.
La empresa tiene la esperanza de crear carne in vitro para comercializarla, conservando todo el sabor original, su textura y su nutrición, pero sin sacrificar animales. Usando la misma técnica que con las famosas hamburguesas creadas en laboratorio, los científicos cultivaron células madre tomadas de aves y las colocaron en un tanque biorreactor. Una vez se cultiva en una solución de azúcar y algunos minerales, sólo tarda unas semanas de que estén listos para "cosecharlos.”
"Es emocionante presentar el primer pollo y pato que no requiere de cría de animales”, afirma Uma Valeti, cofundador y CEO de Memphis Meats. "Creemos que es un gran salto tecnológico para la humanidad y una increíble oportunidad de negocio para transformar la economía a nivel global y contribuir a resolver algunos de los problemas de sostenibilidad más urgentes de nuestro tiempo”, agregó Uma Valeti.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)