*

Ligue Político, el Tinder de los candidatos para las próximas elecciones

Conocer un poco más sobre la trayectoria de los políticos, te permitirá participar de forma más directa en la vida política de tu municipio, tu ciudad y del país

Si bien no hay una fórmula para acabar de una vez por todas con historias como las del exgobernador, Javier Duarte y la interminable lista de políticos, que han caído por sus actos de corrupción; existen esfuerzos de ciudadanos que buscan equilibrar aunque sea un poco la situación.

Tal es el caso de Ligue Político, una aplicación desarrollada en 2015 por mexicanos, que te ayuda a conocer quiénes son los candidatos a puestos de elección popular, de acuerdo a tu ubicación geográfica. 

Con un principio similar a la app de "ligue", Tinder, esta plataforma te permite contar con la información necesaria para saber con qué políticos tienes mayor afinidad, y tomar la mejor decisión al momento de votar.

Conocer un poco más sobre la trayectoria de los políticos, te permitirá participar de forma más directa en la vida política de tu municipio, tu ciudad y del país.

Esta aplicación te ofrece información sobre los partidos políticos en los que han participado los candidatos, su preparación académica, antecedentes penales, sanciones administrativas y un historial de los conflictos de interés que pueden tener. Es gratuita y está disponible sólo para dispositivos Android.

Esta iniciativa ciudadana, abierta, colaborativa y regional es desarrollada por el emprendimiento, Fáctico, con el apoyo de la organización civil, Opciona.


Escrito por DINERO EN IMAGEN

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)