Aparentemente el satélite secreto “Zuma” está perdido

Los rumores sobre si el satélite secreto, lanzado por el SpaceX, está perdido, han cobrado importancia. Aparentemente tuvo problemas poco después de su lanzamiento. Aún no hay información oficial

Un cohete Falcon 9 SpaceX, que llevaba a cabo el satélite secreto, Zuma, para el gobierno estadounidense, y que se lanzó de Cabo Cañaveral, en Florida, el 7 de enero de este 2018, parece haber tenido serios problemas poco después de su lanzamiento, de acuerdo con versiones de varios medios.

El lanzamiento, aparentemente, no tuvo dificultades y de hecho, la primera etapa del cohete regreso a Tierra de forma exitosa. Sin embargo, el lunes 8 de enero empezaron a filtrarse rumores en la comunidad de vuelos espaciales, indicando que algo había pasado con Zuma.

"De acuerdo con una fuente, la carga cayó hacia la Tierra junto con la parte superior del cohete Falcon 9”, indica Ars Technica. Cabe señalar que no hay ninguna versión oficial de las malas noticias, pero sí multitud de rumores, aunque esto último hay que tomarlo con cuidado. "No comentamos sobre misiones de esta naturaleza, pero ahora mismo, la revisión de los datos del Falcon 9 indican que todo salió de acuerdo a lo establecido”, dice un vocero de SpaceX James Gleeson.

Quizás el problema es que es una misión "secreta” y entonces los funcionarios de las empresas responsables no hablan al respecto. Lon Roains, vocero de Northrop Grumman, dijo vía correo electrónico: "Es una misión clasificada. No comentamos sobre misiones clasificadas”.

Zuma es una misión de seguridad nacional, y es prácticamente todo lo que se sabe. SpaceX ha mandado dos cargas de seguridad nacional: el NROL-76, un satélite para la Oficina Nacional de Reconocimiento (mayo 2017) y el avión robótico de la Fuerza Aérea estadounidense, X-37B, en septiembre del año pasado.

Escrito por UNOCERO

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)