Invierte o pide dinero con Doopla

En línea, los mexicanos pueden apoyarse entre sí con condiciones más justas, menores tasas de interés y mejores rendimientos

Invierte o pide dinero con Doopla

En países como Inglaterra, la tasa de interés es de alrededor del 10% mientras que en México la tasa alcanza hasta 60%.

En países como Inglaterra, la tasa de interés es de alrededor del 10% mientras que en México la tasa alcanza hasta 60%.

En países como Inglaterra, la tasa de interés es de alrededor del 10% mientras que en México la tasa alcanza hasta 60%.

A pesar de que es un mercado muy grande y redituable, los clientes del país solo tienen acceso a créditos muy caros.

A su vez, los inversionistas únicamente obtienen retornos de 3% en promedio. Ante el panorama, nace Doopla, plataforma que busca entregar condiciones justas a ambas partes.

Funcionamiento

El interesado en un crédito debe ingresar a la página de Doopla y llenar un formulario con datos básicos, así como dar autorización para revisar su historial en buró de crédito. Tras pasar ese primer filtro, que lleva menos de 24 horas, deberá compartir una copia de su identificación, un comprobante de ingresos y dos referencias, que no son avales.

Con esta información se determina su capacidad de pago e ingresa a la etapa de fondeo. El tiempo para recibir los recursos va de acuerdo a la cantidad solicitada: si son menos de 10 mil pesos, tomará menos de 24 horas; si son 100 mil, tardará 10 días aproximadamente. La tasa anual empieza en 13%.

Por otra parte, los inversionistas tienen que hacer un registro que incluye el envío de su identificación y los datos de su cuenta bancaria.

El depósito mínimo es de 2 mil 500 pesos. El usuario puede ver las distintas solicitudes y la calificación de las personas en busca de crédito, y puede hacerles preguntas antes de brindarles el dinero. Aunque ningún rendimiento está garantizado, la tasa de rendimiento es de 14%. Ambos procesos se llevan a cabo totalmente online. También trabajan con empresas para hacer descuentos vía nómina.

¿Cómo lograr el éxito?

Seguirán trabajando en mejorar el servicio al cliente. Para ello, no solo planean mejorar la plataforma sino formar un equipo experto que brinde atención y confianza para no solo atraer a personas físicas sino a inversionistas institucionales.

Planes próximos

Actualmente, la plataforma registra un crecimiento de tres dígitos, por lo que esperan colocar 40 millones en créditos en los siguientes tres años. Su meta es convertirse en la primera opción de préstamos persona a persona en el país.

Planes de internacionalización

Por ahora concentrarán sus esfuerzos en México, mercado con mucho potencial en donde es necesario crecer este tipo de servicios. Estiman que en cuatro años podrían considerar llegar a países como Colombia Panamá.

Retos para emprender

Dejar la comodidad de un trabajo estable para apostar por un proyecto propio con el potencial de mejorar el país. En ese sentido consideran que se debe tener mucha pasión y paciencia. También es un desafío el acceso al capital, pues de cada 100 proyectos solo tres obtienen fondos.

Doopla

Fundadores: Denise Canto de Cossío, Pablo Quiroga, Eduardo Vargas y Juan Carlos Flores

Sector en que operan: Fintech

Capital invertido: capital semilla de dos millones de pesos. Después, tres levantamientos de capital adicional que sumaron 20 millones.

¿Quiénes invirtieron? Fondos

de inversión a cambio de acciones

Lugar y año de fundación:

2015 en la Ciudad de México

Número de empleados: 11

Más información: www.doopla.mx

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)