Nintendo Labo: una apuesta para aprender mientras juegas

Nintendo Labo te permite desde tocar el piano o ir de pesca hasta pilotar un avión o controlar un robot

Nintendo Labo: una apuesta para aprender mientras juegas

Actualmente se encuentran a la venta tres paquetes que ofrecen experiencias distintas

Actualmente se encuentran a la venta tres paquetes que ofrecen experiencias distintas

Los videojuegos son un medio de entretenimiento que cada vez involucran más habilidades de los usuarios. Nintendo, por ejemplo, apuesta por la creatividad de los jugadores con Nintendo Labo, accesorios hechos de cartón ideados para funcionar con la Nintendo Switch que permiten construir múltiples conceptos como un auto, un piano y hasta un avión.

Aunque la idea es simple, pues los moldes en hojas de cartón permiten crear objetos como un volante o una caña de pescar, la novedad es que estos se conectan a un videojuego diseñado con retos y misiones. "Luego de construir, se convierte en algo con lo que se puede interactuar en el juego.

Traemos los elementos de cartón a la vida real”, comentó César Pérez, encargado de Marketing de Nintendo en Amércia Latina.

 

Los accesorios llamados Toy-Con pueden ser armados por cualquier persona a partir de los seis años de edad. Para su funcionamiento se complementan de cuerdas y ligas; además de unas estampas reflejantes que son detectadas por los sensores infrarrojos de los controles de la consola. De este modo pueden realizar diversas acciones como encender un motor.


Actualmente se encuentran a la venta tres paquetes que ofrecen experiencias distintas: el Variety Kit que incluye varios objetos como un piano y una caña de pescar; el Robot Kit que permite armar una mochila con la que tomas el control de un robot gigante y el Vehicle Kit que incluye tres distintas experiencias de vehículos: un automóvil, un submarino y un avión.

Cada paquete incluye diversas láminas de cartón con moldes para armar el control de cada uno de estos artefactos. En el caso del auto habrá que armar un volante. Para el avión se construirá una palanca. Y, para arrancar los vehículos, se debe construir un pedal.


 

 Todos los kits están disponibles en tiendas de videojuegos a un precio promedio de mil 600 pesos. Cada uno contiene un cartucho para la consola que funciona de dos maneras distintas, como un videojuego y como instructivo en el que se explica de modo sencillo el paso a paso para armar y construir las piezas de cartón.

 

"Labo invita al jugador a aprovechar las funciones de la consola para hacer sus propios Toy-Con”, finalizó Pérez.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)