Pasa 1 año creando videojuego en cibercafé; lo eliminan por error

El hecho ocurrió en Malasia; el pequeño de 12 años invirtió horas para el desarrollo del juego de zombies; el dueño del local lo borró pensando que era virus

Pasa 1 año creando videojuego en cibercafé; lo eliminan por error

Su historia llegó incluso hasta Syed Saddiq, el ministro de la Juventud y de Deportes del país.

Si eres amante de los videojuegos seguramente en más de una ocasión hiciste coraje por perder una partida que llevabas muy avanzada por no haberla guardado correctamente.

Aunque esto ya suena trágico, un pequeño de 12 años se enfrentó a una situación muchísimo peor: perdió el juego de video que llevaba desarrollando durante un año.

De acuerdo con información de South China Morning PostMuhammad Thaquif, un niño malasio de 12 años, pasó sus tardes en un cibercafe para lograr su objetivo: crear un juego que pudiera vender para ayudar a su madre.

Sin embargo, un inesperado día el dueño del local lo eliminó pensando que era un virus. 

"He pasado casi un año trabajando en este juego, y el producto fue eliminado. Estaba completado en 75 %", escribió Muhammad en la comunidad PC Gaming Malaysia. 

Su historia rápidamente se volvió viral en el país y tras mucho esfuerzo, el propietario logró recuperar parte de los datos del juego. 


 

De igual manera, un amable hombre le regaló una computadora para que el pequeño pudiera completarlo.

Cabe destacar que ya recibió grandes ofertas por su trabajo.

Su historia llegó incluso hasta Syed Saddiq, el ministro de la Juventud y de Deportes del país, que se reunió con Muhammad esta semana. El político, quien apoya los deportes electrónicos, publicó la foto del encuentro en su cuenta de Twitter.

"Estoy junto al desarrollador de juegos más joven. Una vez trató de vender por un ringgit (25 centavos) el juego que desarrolló en un cibercafé. Se espera que esa industria tenga un valor de alrededor de 4.500 millones de dólares para 2021",escribió el ministro bajo la imagen.

 

Escrito por Excélsior

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)