21st Century Fox eleva su oferta por el control de Sky

La empresa 21st Century Fox aumentó el miércoles su oferta para comprar la totalidad del servicio de televisión europeo Sky, intensificando su pugna con la estadounidense Comcast.

LONDRES (AP) — Fox aumentó su oferta a 14 libras (18,58 dólares) por acción, en su intento por adquirir el 61% de las acciones de Sky que aún no están bajo su control.

La empresa informó que eso es 12% más de lo que ofrece Comcast y que estima el valor de Sky en 24.500 millones de libras (32.500 millones de dólares). Fox ha aumentado su propuesta en poco más de 30% desde que hizo su oferta inicial en diciembre de 2016.

Las acciones de Sky Plc bajaron 0,8% a 14,90 libras, indicio de que los inversionistas creen que Comcast responderá con una cifra mejor.

Además del Reino Unido, Sky opera en Austria, Alemania, Irlanda e Italia. Tiene 22,5 millones de clientes, gracias en parte a sus transmisiones de los partidos de fútbol de Inglaterra y a la popular serie dramática "Game of Thrones".

Fox, propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch, aún enfrenta batallas regulatorios en Gran Bretaña. El ministro de Cultura declaró recientemente que Fox tendría que vender Sky News antes de obtener una aprobación oficial, a fin de proteger la competitividad en los medios de comunicación masiva.

La nueva oferta de Fox es el capítulo más reciente de la larga historia de los intentos de Murdoch de adquirir la totalidad de Sky.

Su última oferta fracasó en medio de un escándalo en 2011, cuando periodistas de varios diarios propiedad de Murdoch fueron acusados de interceptar los teléfonos celulares de víctimas de delitos, celebridades y miembros de la realeza a fin de escuchar sus mensajes. Poco después de eso, News Corp., controlada por los Murdoch, retiró su oferta por Sky.

Escrito por AP

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)