Facebook Dating: la opción de Facebook que imita a Tinder

Facebook está preparando el próximo servicio de citas que competirá directamente con Tinder

Facebook Dating: la opción de Facebook que imita a Tinder

El mundo de las citas está a punto de llegar a la red social

El mundo de las citas está a punto de llegar a la red social

Facebook está probando un nuevo producto que integrará dentro de su plataforma con el que competirá directamente con la app de citas Tinder. Facebook Dating está siendo probado de manera interna y solo pueden acceder a ella los mismos trabajadores de Facebook.

Facebook dio una vista previa de esta nueva herramienta en mayo pasado en su conferencia F8 y ahora podemos conocer un poco de su funcionamiento gracias a una serie de capturas de pantalla extraídas del código de la aplicación de Facebook por la investigadora móvil Jane Manchun Wong.

 

 

Los diseños dan una idea del ambiente más maduro de Facebook Dating, que parece más útil para encontrar un compañero serio que una aventura de una sola noche.

El perfil de Facebook Dating estará separado del habitual y no será visible para nuestros amigos y contactos de la plataforma, aunque podremos permitir que contactos con los que tengamos amigos en común sí puedan ver nuestro perfil para citas.

Si dos personas expresan interés el uno en el otro (sin deslizar), pueden enviarse mensajes de texto entre sí a través de Messenger WhatsApp.

El perfil que debemos rellenar retomará datos con los que ya cuenta como nombre y ubicación. Después de ello, deberemos establecer nuestro género y el género o géneros por los que estemos interesados. Las opciones son: hombre, mujer, hombre trans, mujer trans o no binario, para los casos en los que se quiera responder.

Una vez que contemos con el perfil, la plataforma empezará a buscar personas que potencialmente encajen en los intereses de cada usuario. Criterios como la proximidad geográfica se tendrán en cuenta.

Las citas serán para mayores de 18 años solo en EU, deberán cumplir con las leyes locales sobre quién se considera "adulto".

Actualmente no hay fecha final confirmada para el lanzamiento oficial de Facebook Dating.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)