Samsung inicia producción de disco duro SSD de 4 TB

Samsung inicia producción de disco duro SSD de 4 TB

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Cuando la firma Samsung presentó su primer chip flash de 1TB, prometió que los dispositivos masivos de almacenamiento SSD seguirían pronto y cumpliendo con su promesa, la firma indicó que está realizando discos SSD de 4TB.


A través de un comunicado, la surcoreana presentó su nuevo disco duro, el cual será producido en masa para el consumo general.
"La nueva SATA SSD de 4 TB de Samsung anunciará un cambio masivo en los SSD para los consumidores", dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas de memoria, Jaesoo Han.
Los nuevos SSD de 4TB basados en SATA leen datos a 540 MB por segundo y escriben datos a 520 MB por segundo.
Estos nuevos discos duros son los "primeros de la industria" en utilizar la tecnología de memoria V-NAND de 4 bits, lo que significa que son capaces de empaquetar más memoria en un mismo espacio que las celdas de tres bits previas, brindando así un margen de operación prácticamente a la misma velocidad.
Samsung aún no ha revelado los precios de importación total para los nuevos dispositivos, sin embargo, de estar dirigido a los consumidores, el precio de los nuevos SSD tendrá que ser mucho más económico. "A medida que ampliamos nuestra línea en los segmentos de consumidores y la empresa, los productos SSD de 4 TB se extenderán rápidamente por todo el mercado", dijo Han.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)