Datally: la app de Google para ahorrar datos móviles

Esta app nos ayuda a controlar nuestro uso de datos móviles, administrarlos y ahorrarlos

Datally: la app de Google para ahorrar datos móviles

Cuenta con un diseño minimalista, con el objetivo de que tengamos claras cuáles son las apps que consumen más datos sin necesidad de distraernos con otra cosa.

Cuenta con un diseño minimalista, con el objetivo de que tengamos claras cuáles son las apps que consumen más datos sin necesidad de distraernos con otra cosa.

Estar conectado a la web es actualmente una necesidad más que un lujo, debido a que prácticamente el teléfono celular se ha vinculado a todas nuestras actividades diarias, escuela, trabajo, pasatiempos, videos, juegos, agenda, cámara fotográfica entre muchas más.

Por ello, conocer en qué utilizamos nuestros datos de navegación es una prioridad, ya que a veces consumimos la mayor parte de nuestro plan paquete celular en cosas que realmente no son importantes o en apps que simplemente no sabíamos que consumen datos en segundo plano. No obstante, existen herramientas que nos ayudan a conocer exactamente en qué estamos consumiendo nuestros megas de navegación, como Datally.

Ahorrando megas

Se trata de una aplicación creada por Google, la cual nos ayuda a controlar nuestro uso de datos móviles, administrarlos y ahorrarlos. La app cuenta con un diseño minimalista, con el objetivo de que tengamos claras cuáles son las apps que consumen más datos sin necesidad de distraernos con otra cosa.

Recomendaciones para ahorrar

Una vez comencemos a delimitar en qué queremos invertir nuestros megas y en qué no, Datally nos hará recomendaciones personalizadas para ahorrar más megas de manera más eficiente, sin que ello afecte nuestra experiencia de navegación o de uso de apps. De acuerdo con Google, podemos ahorrar hasta un 30% de datos móviles mediante el control del uso de datos con esta app.

Conociendo nuestras opciones

La app cuenta con seis opciones: Administrar datos, Limite diario, Burbuja, apps que no usas, Modo invitado y Buscar WiFi, todas enfocadas en el ahorro de datos en distintas áreas. La primera de ellas, nos permitirá comprimir todo lo que descarguemos para que gaste menos datos de nuestra tarifa.

Por su parte limite diario, como su nombre lo indica, nos permitirá delimitar cuantos megas o gigas queremos gastar de forma diaria, por lo que una vez alcanzado el límite, la app impedirá que sigamos consumiendo datos de navegación.

La herramienta Burbuja nos permitirá ver el uso de datos de las apps en tiempo real o bloquear su uso si la situación se descontrola. Asimismo, apps que no usas nos permite ver un listado en el que se encuentran todas las aplicaciones a las que hemos bloqueado el acceso al consumo de datos, y limitar su consumo de datos a 10 minutos al día, 30 minutos al día, o para siempre.

Modo invitado funciona en aquellos teléfonos que permiten tener otra sesión de usuario, básicamente para esas ocasiones en las que prestamos nuestro dispositivo a algún amigo o familiar, pero sin que puedan ver nuestro contenido, como fotos, apps, descargas etc. Justamente en este apartado es donde funciona esta opción, ya que permite delimitar cuántos datos pueden consumir nuestros "invitados” sin que nos dejen sin conexión.

Por último, Buscar WiFi nos permite descubrir redes cercanas con detalles de su distancia, por lo que antes de conectarnos, podremos ver la calificación que otros usuarios de Datally le han dado a esa red, basándose en su experiencia en reproducción de ver más videos, explorar más imágenes y descargar más archivos por ejemplo. Esta opción cuenta con un acceso a Google Maps para llegar a la zona de conexión a esta red.

¿Me dan permiso?

Es importante aclarar que para que Datally pueda funcionar correctamente, es necesario otorgarle algunos permisos para ayudarnos a aprovechar al máximo nuestros datos móviles, los cuales incluyen: Teléfonoubicación, SMS y VPN.

De interfaz sencilla y atractiva, Datally ocupa muy poco espacio en tu dispositivo, por lo que no te supondrá una carga extra. Esta app se encuentra disponible para Android.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)