López Obrador abre cuenta de mensajería instantánea

Aunque su cuenta en dicha aplicación fue creada a mediados de diciembre, fue hasta el 26 de ese mismo mes que personalizó su perfil con una fotografía de él portando la banda presidencial

López Obrador abre cuenta de mensajería instantánea

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de estar actualizado e integrarse a las redes sociales, el pasado 17 de diciembre de 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a la aplicación de mensajería instantánea Telegram Messenger.
Aunque su cuenta en dicha aplicación fue creada a mediados de diciembre, fue hasta el 26 de ese mismo mes que personalizó su perfil con una fotografía de él portando la banda presidencial durante su toma de protesta como presidente de México.
"A partir de hoy recibe en este servicio de mensajería la comunicación derivada de las actividades del presidente: fotos, videos, audios, discursos, notas, anuncios y más, con todo lo que necesitas saber diariamente. Una nueva forma de garantizar el acceso a la información con contenidos de primera mano a través de tu dispositivo móvil", fue el primer mensaje del mandatario en la aplicación.
A través de su cuenta, a la cual ya se han suscrito más de 2.5 millones de usuarios, López Obrador brinda detalles de cada una de sus actividades diarias, acompañadas de fotos y ligas que direccionan a su cuenta de YouTube o a su página oficial www.lopezobrador.org.mx. A pesar de que la aplicación es considerada como una herramienta de mensajería instantánea, no permite responder o enviar mensajes a los canales suscritos.
Otro mandatario que hace uso de esta red social es Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien desde 2016 se unió a la aplicación y ya cuenta con más de 5.5 millones de suscriptores.
Macri a diferencia de López Obrador, utiliza la aplicación de manera esporádica y su forma de comunicar es a través de fotografías, audios y videos realizados directamente desde la aplicación con un lenguaje más natural e informal, cumpliendo con el objetivo de su primer mensaje en Telegram en donde de manera simpática prometió no llenar su cuenta de mensajes ni mandar cosas que ya haya compartido en sus demás redes sociales.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)