Tecnología aerodinámica para tus peinados

La compañía Dyson presentó en México la Dyson Airwrap, herramienta para el cabello que promete ayudar a conseguir en casa resultados profesionales.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- La apuesta reside en el manejo del cabello mediante aire y usando la menor cantidad de calor posible para alisarlo, ondularlo, enchinarlo y secarlo sin maltratarlo, ahorrando esfuerzo y tiempo.
La Airwrap funciona con el motor V9 que permite expulsar aire de manera rápida y con mucha presión y que, además, monitorea constantemente la temperatura para mantenerla por debajo de los 150 grados con el fin de evitar que el cabello se queme. 
El modelo tiene una forma cilíndrica con pequeñas aberturas y es capaz de atraer el cabello sin necesidad de utilizar las manos. Todo el trabajo lo realiza el aire expulsado y es este mismo el que da estilo.
"Con el Airwrap lo que estamos haciendo es usar aire para modelar el cabello. No necesitamos usar muchísimo calor para darle forma pues lo que hace es llevarlo de mojado a seco. Con otros productos tienes que usar cepillos y aparatos junto a la secadora para secarlo y luego estilizarlo. Lo que logramos con nuestra nueva tecnología es que puedes estilizar tu cabello al mismo tiempo que lo secas", comentó Robyn Coutts, ingeniera de Dyson quien trabajó cerca de seis años en la creación del Airwrap.
De acuerdo con la empresa el desarrollo de esta herramienta involucró el trabajo de más de 230 ingenieros, 642 prototipos y una inversión de 24 millones de libras en investigación. La idea de crearla surge a partir de diversos contratiempos por los que pasan las personas al utilizar una tenaza o plancha, pues el extremo calor puede ocasionar que el cabello se maltrate o se caiga.
"Creemos que un obstáculo con el que la gente se topa en casa es que no tienen los aparatos ni las habilidades para conseguir el estilo que quieren. Con este aparato realmente puedes crear un buen peinado con una sola mano", aseguró Coutts.
El Dyson Airwrap ya está disponible a la venta en Palacio de Hierro y en la tienda en línea de Dyson México. El paquete incluye seis accesorios: una secadora, un cepillo suave, dos cilindros de 40 y 30 mm, un cepillo firme para alisar y un cepillo redondo para dar volumen. Todo dentro de un estuche de piel por un costo de 13 mil 999 pesos.
Tras utilizar el equipo, Alejandro Iñiguez, estilista profesional, afirmó que es una gran herramienta que va a facilitar la vida de las personas. "No se van a quemar el cabello y pueden hacer muchos looks con un solo aparato. Es un gadget para el cabello que toda mujer cool debe tener", dijo. 
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)