Cruz Azul también sabe remontar

Lobos se puso adelante en el marcador con la primera llegada que generó en 19 minutos, pero después La Máquina mostró contundencia para darle vuelta a la pizarra por 2-1 y no soltar el liderato
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 19:33

Cruz Azul dio un nuevo golpe en casa, trabajando con paciencia un fortuito marcador en contra y presumiendo un abanico ofensivo de todos los colores para vencer a Lobos BUAP por 2-1 y continuar en el liderato.

Las variantes de Cruz Azul superaron a simple vista las posibilidades del cuadro de Paco Palencia. La Máquina asumió con entereza su rol de líder y de local, y empujó a los poblanos al grado de convertir a su guardameta Toño Rodríguez en la gran figura del primer tiempo.

Cruz Azul se cansó de generar espacios y de avisar a su rival, que se volvía completamente loco al intentar descifrar los movimientos y triangulaciones cementeras. Las dos bandas, con Édgar Méndez y Elías Hernández, fueron una pesadilla para Lobos.

No obstante, los universitarios sorprendieron primero. En una de las pocas opciones creadas se fueron al frente con un cabezazo de Leonardo Ramos, tras un centro de Michaell Chirinos.

La afición local se incomodó tras el gol y regaló algunos silbidos, pero el cuadro capitalino no dejó de insistir, abriendo la cancha y buscando penetrar por un lado y por el otro, hasta que encontró el empate a través de Cauteruccio, que prendió un sólido zurdazo dentro del área al 32’.

Poco a poco el partido fue más congruente y le otorgó a la Máquina el segundo gol. En una de sus incrustadas, Elías se coló a línea de fondo y mandó una diagonal que selló José Madueña antes de ir al descanso.

Pedro Caixinha y sus pupilos manejaron sin complicaciones el duelo, distribuyendo bien la pelota, y contragolpeando, aunque sin lograr ampliar la ventaja en la segunda mitad. Los de la Noria acabaron con una racha de seis duelos sin derrota de los de la BUAP, y tendrán en sus manos la posibilidad de concretar su liderato en la última jornada.

 

CUMPLE EL CATA 400 PARTIDOS

Inolvidable día para Julio ‘Cata Domínguez. El defensor de Cruz Azul recibió de las manos de Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del club, un reconocimiento por cumplir 400 partidos en primera división. Este mismo día, el canterano de La Máquina se enteró de que viajará con la Selección Mexicana para disputar los partidos ante Argentina, tras la baja de Jesús Angulo.

UN POTRERO

Un nuevo concierto volvió a arruinar la cancha del Estadio Azteca, que este sábado exhibió su peor estado en todo lo que va del torneo. A poco más de una semana de que el Coloso de Santa Úrsula reciba a la NFL, el césped del estadio lució demasiado dañado en más de la mitad del terreno, lo que imposibilitará que esté en buenas condiciones para el duelo entre los Rams y Jefes de Kansas City.

 

Comentarios