HOY, EN LA PLAZA MÉXICO

Por tercer año consecutivo una corrida de fe y devoción

Roca Rey, es uno de los alternantes para la Corrida Guadalupana de hoy en la Plaza México
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00
Especial
Por tercer año consecutivo la México celebrará la Corrida Guadalupana. TauroPlaza México apostó por retomar una tradición que comenzó en el año de 1956 cuando en el Toreo de Cuatro Caminos, se celebró una corrida con el objetivo de recaudar fondos para la Basílica del Tepeyac. En aquella ocasión, la México se sumó a la obra benéfica posponiendo la inauguración de su propia Temporada Grande, para no interferir con los festejos organizados con su competidora.
En la México, también, en el año de 1953, se organizó una corrida benéfica para el Templo del Tepeyac, adquiriendo también otra tradición de poner nombres alusivos a la Virgen de Guadalupe a los toros que se lidian en esa fecha. Durante 8 años consecutivos, la Plaza México otorgó una Medalla de Guadalupe a los triunfadores de la temporada, siendo el primero en obtenerla el diestro Manuel Capetillo en el año de 1948.
Por lo anterior, Plaza México, revive esta tradición, y por tercer año, el 12 de diciembre, la México celebrará una magna corrida de toros arraigada a la fe y devoción de los mexicanos. Cabe recordar, que en 2017, todos nos unimos para ayudar en este marco y convertir la Corrida Guadalupana en un festejo taurino con tintes benéficos para apoyar a los más necesitados: los damnificados de los sismos del mes de septiembre.

Más de cerca
El 5 de febrero de 2017 fue el último paseíllo del torero de la Puebla del Río en la México, tarde donde se sublimó en una faena, tras cortar dos orejas para salir a hombros. La temporada 2016-2017 en la México fue para Morante una de las más importantes en esta plaza, pues previo a este triunfo, el 11 de diciembre, en la Feria Guadalupana, también abrió la Puerta del Encierro.
Sergio Flores en la Corrida Guadalupana de 2017 también consiguió la salida en volandas tras el corte de dos orejas. En el inicio de su presente temporada el pasado domingo 2 de diciembre, en la México, consiguió el corte de una oreja para llevarse el triunfo. El 12 de diciembre el torero de Tlaxcala buscará conquistar su séptima salida a hombros en la México.
El torero peruano Andrés Roca Rey, el 29 de enero de 2017 cortó una oreja en esta plaza, sin poder sumar trofeos en sus dos paseíllos hechos en la Temporada Grande 2017-2018. El presente año ha firmado una temporada importante tanto en América como en Europa, y ahora tocará el turno de reencontrarse con el triunfo en la Corrida Guadalupana.
 
¿Sabía que
para este 2018, por el ruedo de ña México, harán el paseíllo, Morante de la Puebla, Joselito Adame, Sergio Flores, y Andrés Roca Rey, con toros de diversas ganaderías?

Comentarios