FAMILIA CAMACHO

Muy apegados al futbol soccer

Tres generaciones que se dedican a dirigir los juegos
miércoles, 6 de junio de 2018 · 00:00
Se encuentran  muy  apegados al futbol  soccer y  ubican  como  sus clubes  favoritos al  América y  al  Real Madrid.
Miguel Ángel Camacho  Gómez se ha consolidado como uno de los árbitros más sobresalientes en la Liga de Veteranos Saltillo en la que comparte turnos con su hermano Fernando y su primo Osvaldo.
"En el soccer hemos  vivido grandes experiencias. En lo personal empecé a arbitrear a la edad de 13 años y en este 2018 cumplo 25. He pasado por la Liga Lasallista, Industrial, Municipal, Centro Recreativo, PDA e INDET”, refirió.
También el árbitro mencionó que es motivo de orgullo junto  con sus familiares, haber adquirido  los conocimientos básicos en el Colegio Municipal y tener como principales maestros o guías a José  Luis y Martín Morán.
Los tres elementos ubican como ejemplo a seguir al saltillense Hugo León Guajardo, quien hiciera una labor muy  acertada como árbitro profesional y en la actualidad se inspiran en Roberto García Orozco  y en el abanderado José Luis Camargo.
También los tres coinciden que en la medida que se apliquen los criterios correctos de manera automática se dan las posibilidades de terminar bien el trabajo al término de cada partido.
El presentarse a tiempo a cada cotejo y debidamente uniformados es prioridad de Miguel Ángel, Osvaldo y Fernando, quienes visualizan un panorama alentador para la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018.
"Me gusta ser optimista y espero que se llegue más allá del quinto partido. Se ha armado un buen grupo y tenemos un entrenador capacitado”, concluyó.

 

 

Por Miguel  Angel  Tovar

Comentarios