Jugadores hacen enojar a Trump

Jugadores de la NFL se manifestaron durante el himno nacional en varios partidos de la pretemporada, protestas que propiciaron otra vez el repudio del presidente Donald Trump
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00
AP.- Jugadores de la NFL se manifestaron durante el himno nacional en varios partidos de la pretemporada, protestas que propiciaron otra vez el repudio del presidente Donald Trump.
En un mensaje en su cuenta de Twitter desde su campo de golf en Nueva Jersey, Trump expresó el viernes que los jugadores "ganan una fortuna haciendo lo que aman”, y que los que rechacen ponerse de pie "orgullosamente” por el himno, deben ser suspendidos sin derecho a paga.
Trump aseveró que "la mayoría de ellos son incapaces de definir” lo que protestan. En cambio, dijo que los jugadores deberían tener una actitud positiva: "¡Sé feliz, sé bueno!”
Añadió que un partido de futbol americano "no es un lugar para protestar”.
En Filadelfia, dos jugadores de las Águilas— campeones del último Super Bowl — levantaron sus puños durante el himno previo a un partido contra Pittsburgh. Se trató del safety Malcolm Jenkins y el cornerback De’Vante Bausby. El defensive end Chris Long posó su brazo sobre el hombro de Jenkins, quien en diciembre había dejado de protestar.

Comentarios