ANA SOFÍA RAMÍREZ CORTINA

De Acapulco trajo el oro

En Grand Slam de Taekwondo superó a los mejores exponentes de esta disciplina del puerto
domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:05
Un nuevo logro alcanzó la atleta Ana Sofía Ramírez Cortina al conquistar el primer lugar en el torneo Grand Slam de Taekwondo, realizado en Acapulco, Guerrero, y donde mostró su calidad, así como el nivel de nuestro deporte.
Este certamen reunió a los ocho mejores exponentes de la disciplina en el puerto y pudo conseguir la medalla de oro, en la categoría de menos de 42 kilos. Esta atleta es entrenada por Marvin Rodríguez Rocamontes, de la organización Vita Ceo Taekwondo, quien previamente el año anterior también la llevó a otro evento de corte nacional.
"Me sentí nerviosa en mi primer combate, pero confiada, porque sabía que estaba preparada para afrontar este tipo de compromisos, y cuando gané me sentí todavía más orgullosa por el triunfo alcanzado en esta ocasión, al ser producto del gran esfuerzo realizado, y ante todo, del deseo de representar a mi ciudad.”
Su intención es ofrecer una buena actuación, pero sabía que era paso a paso y en especial apostarle a la disciplina que ha entrenado, la cual ahora le ha dado este importante logro: "Es algo hermoso triunfar, por eso le digo siempre a los jóvenes que ofrezcan su mejor actuación en pos de ir por sus sueños”.
 
Al detalle…
Sus triunfos fueron sobre Michoacán por 20-5, luego sobre Puebla por 8-7 y en la gran final le ganó a Guanajuato por 22-7.
 
CONÓCELA:
Nombre: 
Ana Sofía Ramírez Cortina
Fecha de nacimiento: 
10 de octubre de 2007
Lugar: 
Ramos Arizpe, Coahuila
Padres: 
Rolando Ramírez Castillo y Ana Carmen Cortina Céspedes

Galería de fotos

Comentarios