La violencia mancha el Apertura 2018 en México

En la Fecha 1, los actos de violencia se presentaron en la las inmediaciones de un estadio que cuenta con antecedentes violentos, el Luis 'Pirata' Fuente, inmueble que recibió el Veracruz vs Pumas
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 19:09
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Desde que el Apertura 2018 comenzó, la violencia persiste jornada tras jornada en el futbol mexicano. En la Fecha 1, los actos de violencia se presentaron en la las inmediaciones de un estadio que cuenta con antecedentes violentos, el Luis 'Pirata' Fuente, inmueble que recibió el Veracruz vs Pumas.
Previo al partido, un sector de aficionados del Tiburón, apedreó un camión en el que viajaban seguidores del equipo universitario. Se reportaron heridos y detenidos por estos altercados en el Puerto. 
Otro de los estadios en los que ya se han vivido agresiones entre aficionados, es el de León. En este Apertura 2018, en las inmediaciones de la casa de la Fiera se vivieron momentos violentos previos al partido contra Monterrey de la Jornada 2. En una plaza comercial cerca del estadio León, se presentó un conato de bronca. Tras estos actos, se detuvo a 29 personas, tal como lo publicó la Liga MX en un comunicado.
Para la tercera jornada del presente torneo, de acuerdo a ESPN, la Rebel, barra de Pumas, denunció agresiones por parte de aficionados del Atlas. Tras el partido de los Rojinegros contra los Universitarios, la policía retiró a los seguidores del cuadro capitalino cinco minutos antes del final del partido. Al salir del Jalisco, seguidores locales esperaron con piedras y botellas a los de la Rebel.
Uno de los testimonios que citan, indica que los elementos de seguridad en lugar de detener a los aficionados del Atlas, golpearon a los de Pumas en el momento en que intentaron reaccionar a la agresión.
En la Jornada 5, fueron dos situaciones las que se presentaron, una en el Ascenso MX y la otra en la Primera División. En Celaya, tras el partido contra el Atlético de San Luis, se registraron detonaciones y actos violentos. Tras estos sucesos, el club local lanzó un comunicado en el que condenó los hechos y aseguró que el interior del estadio Miguel Alemán Valdés, es un espacio seguro.
Esa misma fecha, en la quinta, pero en la Liga MX, en las inmediaciones del estadio Azteca, se vivieron momentos de agresiones entre aficionados de Cruz Azul y León. El incidente se inició cuando un camión con seguidores de los 'Esmeraldas' llegó al estadio y cuando descendieron comenzaron a insultarse con los 'Cementeros'.
Para la Fecha 10, escenas de violencia en la que un aficionado de Tigres resultó gravemente herido, todo esto, horas antes de jugarse el clásico regio en el Estadio Universitario.

Comentarios