LUKA MODRIC ‘THE BEST’

Fue elegido como el mejor jugador en 2017
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
ZURICH (AP).- Luka Modric ha llegado a lo más alto. El mediocampista croata ha sido reconocido con el premio ‘‘The Best’’, que entrega la FIFA al mejor jugador del año 2017.
A los 33 años, el mediocampista recibe al fin una de las mayores distinciones individuales otorgadas en el futbol mundial después de la mejor (e irrepetible) temporada de su carrera: capitán y figura de referencia en la selección croata de futbol que disputó la final de la Copa del Mundo en Rusia 2018 y campeón de Champions League por tercer año consecutivo con el Real Madrid.
"También es para mi familia. No sería la persona que soy sin ellos. Gracias a mis fans en todo el mundo por todo el apoyo, significa mucho para mí. Me gustaría agradecer a todos los que votaron por mí y en este momento particular me gustaría agradecer a mi ídolo (Zvonimir Boban), el capitán del equipo de Croacia, medalla de bronce en Francia (1998), mi gran inspiración. Ese equipo que nos dio esperanza para hacer algo grande en Rusia. Ojalá podamos ser la misma inspiración para futuras generaciones croatas. Todos podemos ser el mejor con trabajo duro y fe, todos los sueños pueden convertirse en realidad”, dijo Modric.
El reconocimiento al jugador merengue no causó sorpresa alguna. Desde que se hiciera pública la terna de finalistas apuntaba como el favorito a llevarse el premio.
Después de todo, el ganador del Balón de Oro de la Copa del Mundo se adjudicó el premio al mejor jugador de la UEFA y con la misma "competencia” en una terna tan polémica como la anterior ante la ausencia Lionel Messi y Antoine Griezmann.

 

Otros premiados...
Mejor futbolista mujer: Marta (Brasil) 
Entrenadores: Didier Deschamps y Reynald Pedros (Francia) 
Portero: Thibaut Courtois (Bélgica)
El mejor gol:  el premio Puskas lo obtuvo Salah, por su gol en el derbi de Merseyside, en diciembre de 2017. Ese tanto, en un empate 1-1 del Liverpool frente al Everton, fue una mezcla de fuerza y habilidad. 
Juego limpio: el delantero alemán Lennart Thy ganó el premio al fair play, tras perderse un partido con el club holandés VVV-Venlo para ayudar a un paciente con leucemia. Thy donó sangre para permitir que los médicos generaran células madre que permitieran un trasplante para el enfermo, con la esperanza de salvar su vida.
Once ideal...
Arquero: David de Gea (España, Manchester United).
Defensas: Dani Alves (Brasil, París Saint-Germain), Raphael Varane (Francia, Real Madrid), Sergio Ramos (España, Real Madrid), Marcelo (Brasil, Real Madrid).
Mediocampistas: Luka Modric (Croacia, Real Madrid), N’Golo Kante (Francia, Chelsea), Eden Hazard (Bélgica, Chelsea).
Delanteros: Kylian Mbappé (Francia, París Saint-Germain), Lionel Messi (Argentina, Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid/Juventus).

 

El ¿porqué ganÓ?
* Un veterano de 33 años que vive más cómodo lejos de los reflectores y que no decide partidos con goles (marcó ocho en toda la campaña 2017-18), sino desde el centro de máquinas. 
* Un jugador que falta poco, a pesar de su edad y cuando lo hace se le echa de menos como nadie. *Disputó 43 partidos con el Real Madrid y 17 con Croacia en la campaña 2017-18, perdiéndose únicamente ocho partidos de Champions y Liga por decisión técnica y cuatro por lesión.
* Jamás ha visto una roja directa, y en 12 años desde su debut con el Dinamo de Zagreb en 2006-07, sólo ha sido expulsado por doble amarilla una ocasión, en la Supercopa de España de la campaña 2014-15 frente al Atlético de Madrid.

 

Comentarios