PANAMERICANO DE JUDO

Representarán saltillenses a México

Alán López, una de las grandes realidades
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

El atleta Alán Josué López Palacios y su entrenador Gamaliel Galván Pérez, ambos del Instituto Tecnológico de Saltillo, representarán a México en el Campeonato Panamericano de Judo, que se realiza desde del 9 al 12 de octubre en Montevideo, Uruguay.
Además de estos dos saltillenses, la delegación se conforma con 20 elementos nacionales más que harán el viaje a la justa continental, en la que se medirán a países como Brasil y Colombia que son potencias en esta disciplina. Ambos elementos fueron recibidos la mañana de este martes por la directora Gloria Hinojosa Ruiz, quien les hizo entrega de sus uniformes de manera simbólica.
“Estamos muy contentos de que nos representen, tanto a México como al Tecnológico Nacional y qué mejor que a nuestro plantel de Saltillo”, describió la directora, que fue acompañada por Armando Nuncio, subdirector de Vinculación; Ramón Rocamontes, que es el jefe del Departamento de Actividades Extraescolares; y Francisco Reyna, jefe de la Oficina de Deportes.
Cabe destacar que el ahora entrenador, Gamaliel Galván Pérez fue atleta activo y representó al país en 2015 en los Panamericanos de Colombia, y de manera reciente en 2016 en Panamá, donde fue subampeón luego en 2017; también fue monarca en los años 2011, 2012 y 2013.
Por su parte, Alán Josué López Palacios ha representado al Tecnológico de Saltillo en eventos nacionales y ésta es su primera presentación en un evento internacional.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios