Sale Salinas de LMB

Por diferencias con presidentes
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

Finalmente las diferencias entre los presidentes, y los errores cometidos de manera reciente, originaron que Javier Salinas dejara la dirigencia de la Liga Mexicana, y en los próximos días se anunciará quién ocupa su lugar para afrontar los compromisos del futuro.
Luego de la asamblea realizada el lunes en Monterrey, la información oficial se dio ayer martes y la salida de Salinas se veía venir luego de que a mediados de año firmó un convenio con las Ligas Mayores, en el cual más de 300 prospectos pasaron directamente a las organizaciones del mejor beisbol del mundo sin pasar a formar parte de los equipos de Liga Mexicana y ello representó pérdidas millonarias para los equipos.
Además, había presidentes que respaldaron el proyecto del directivo, y otros que deseaban concluyera su elegibilidad, entre éstos que no dieron el espaldarazo se encontraban los de Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, que formaron un bloque e hicieron mayoría para solicitar la renuncia de Javier Salinas. Por primera vez en casi 30 años se cambió de pelota, lo que originó quejas de lanzadores y bateadores. 
La Liga dio su salida por retos profesionales, agradeciendo los puntos favorables que tuvo en su gestión, entre los que se tuvo por primera vez el desarrollo de sistema digital de transferencias, es decir que las altas de los jugadores se dieron en tiempo real; apoyo al Centro de Alto Rendimiento de la Academia en El Carmen, Nuevo León, cambio de status a la Liga Mexicana, apoyo a las selecciones, además del fortalecimiento de las plataformas digitales y el aspecto de mercado.

El dato:
Desde 1999 en que renunció oficialmente Pedro Treto Cisneros, la Liga Mexicana ha tenido como presidentes a José Orozco Topete, Raúl González, Alejandro Hutt, Plinio Escalante Bolio, y Javier Salinas (2018-2019).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios