MÉXICO SUB 17

Potencia del mundo en la última década

Ha estado dentro de los mejores cuatro en últimos diez años
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00


SAO PAULO.- México planeó una concentración de 50 días para el Mundial 2019. En esa organización se tiene considerado llegar hasta el último partido y el cálculo, entre otras cosas, está basado en que el Tri es el mejor equipo Sub 17 de la década.
El Tricolor de Marco Antonio ‘‘Chima’’ Ruiz, es el representativo que más veces ha repetido entre los mejores cuatro en las Copas del Mundo de los últimos 10 años y tienen la misión de mantener ese registro en Brasil.
‘‘Nuestra intención es llegar a semifinales y después todo puede pasar’’, dijo Ruiz antes de partir rumbo a Brasil 2019.
El Tricolor Sub 17 es el único representativo que ha estado en tres ocasiones, de cuatro posibles, entre los mejores cuatro equipos de las Copas del Mundo de la categoría, que se organiza cada dos años. En caso de vencer a Corea del Sur y conseguir llegar de nuevo a semifinales, no habrá representativo nacional que sea capaz de alcanzarlos.
En 2011, México fue campeón, en 2013 se quedó con el subcampeonato y en 2015 fue relegado hasta el cuarto lugar. En 2017, el representativo mexicano se cayó en octavos de final.
En la actual edición, sólo España podría empatar el récord de México. El conjunto europeo tiene dos apariciones en semifinales en los últimos 10 años y consiguió su pase a semifinales en Brasil 2019. Nigeria, que también tiene dos apariciones en la antesala de la final en la actual década, ya fue eliminado y Malí, con un registro similar, no clasificó a la Copa del Mundo.
La concentración de México inició un 27 de septiembre en el CAR, tuvo una escala en Argentina y espera terminar el 17 de noviembre en Gama, Brasil, sede de la final de la Copa del Mundo Sub 17.
El combinado azteca está a un duelo de demostrar porqué son la mejor la selección Sub 17 de esta década que termina.

Las semifinales
en la década:
México    3
España    2         (el único que lo                 podría alcanzar)
Nigeria    2         (eliminado por                 Holanda en                                  octavos)
Malí    2         (No clasificó)
Bélgica    1
Inglaterra    1
Brasil    1
Suecia    1
Argentina    1
Uruguay    1 
Colombia    1

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios